La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, ha informado que con motivo del XII Festival Aéreo Internacional de Motril, el próximo domingo 11 de junio, habrá restricciones para el tráfico rodado en la zona del Camino del Pelaillo hasta Playa Granada, lugar en donde se desarrolla este evento.
Escámez ha explicado que el Festival Internacional Aéreo es uno de los eventos más importantes de todo el verano en la Costa, “un gran espectáculo que convierte a Motril en el centro de las miradas de personas de todo el mundo, en especial de los aficionados a la aeronáutica”.
“Más de 50.000 personas llenaron nuestras playas el año pasado, confirmando el éxito indiscutible de esta exhibición aérea. Por ello, y con el fin de que todo marche a la perfección para esta nueva edición, hemos diseñado un dispositivo de tráfico que tiene como fin facilitar el acceso y la salida de las personas al lugar del evento y que puedan disfrutar de los cazas y los números acrobáticos más impresionantes sobre el cielo de Motril”, ha indicado la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Así, el domingo día 11 de junio se cortará el acceso a vehículos de más de 3,5 toneladas, así como a camiones, por todo el tramo del Camino del Pelaillo en horario de 10.00 a 15.00 horas, excepto para el transporte público.
El acceso a la zona del Festival Internacional Aéreo de Motril, que tiene como centro neurálgico Playa Granada, junto a Villa Astrida, se podrá realizar por el Camino del Pelaillo, así como por la Carretera de Playa Granada.
“Además, se recomienda a todos los ciudadanos que quieran ver el Festival y pasar la mañana en la playa, coger el coche con la antelación suficiente y estacionar en los lugares habilitados para ello. Entre todos podemos evitar aglomeraciones y problemas de tráfico en la zona”, ha afirmado María Ángeles Escámez.