Publicidad

Con la entrega de los nuevos chalecos el área de Seguridad Ciudadana ha dado respuesta a una demanda históricamente reivindicada por los sindicatos policiales y los profesionales del Cuerpo de la Policía Local. Tras un concurso público y el preceptivo informe técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se han adquirido un total de 98 chalecos antibala por importe de unos 50.000 euros.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, se ha congratulado de poder cumplir con la palabra dada a los agentes de la Policía Local, “desde hace años los agentes vienen solicitando para su seguridad e integridad física en el desarrollo de su trabajo, unos chalecos unipersonales con protección balística y anti punzados, y afortunadamente, después de todos los trámites burocráticos, hace unos días recibimos el material que ha sido entregado a todos y cada uno de los policías, con una característica que a veces no se da, hemos adquirido chalecos adaptables a la talla y fisonomía de cada agente, sea mujer u hombre”.

José Luis Rojas, subinspector de la Policía Local, recordaba que hasta ahora los policías “disponían tan solo de los habituales chalecos instalados en los coches patrulla, por lo que desde hace un tiempo los profesionales veníamos solicitando a la Jefatura de Policía que incorporase los tan necesarios chalecos unipersonales, es decir, que cada uno de los agentes tenga el suyo propio para poder abordar con seguridad cualquier situación peligrosa o arriesgada que puedan acometer en el desempeño de su actividad diaria”.

“Nuestros agentes están más protegidos en su labor diaria, y por tanto, el ciudadano también está más seguro, tanto desde el punto de vista preventivo como en cualquier actuación de emergencia que pueda surgir. Sin lugar a dudas,  estoy muy satisfecha de este logro, de dar cobertura a una demanda histórica de nuestros profesionales, ya que con esfuerzo y buena voluntad, la Policía Local va creciendo y los agentes disponen del equipamiento necesario para trabajar en la ayuda y auxilio a la ciudadanía” ha indicado María Ángeles Escámez.

Nueva Jefatura Policía Local

La teniente de alcalde de Seguridad también ha adelantado que la nuevas instalaciones de la Policía Local, que irán ubicadas junto a la Ronda Sur, “están ahora mismo en fase administrativa en las áreas de Urbanismo e Intervención, si bien el proyecto sí que está terminado, de manera que los profesionales podrán disponer de una Jefatura moderna y funcional con posibilidades de crecimiento en un futuro, pues el actual emplazamiento no es el más idóneo”, ha señalado Escámez.

Las obras, que se esperan comiencen este mismo año, han sido diseñadas para que los agentes trabajen con las mayores garantías posibles, de hecho, el Jefe de la Policía, José M. Rodríguez Torres, ha manifestado desde el punto de vista profesional que “el proyecto de la nueva Jefatura recoge todos los requisitos que se pueden desear para el desempeño de nuestras funciones diarias: galería de tiro, aparcamiento subterráneo, zona específica de atención al ciudadano con unidades especiales como Atestados, Tráfico, Grumen, etc., más una segunda área de uso estrictamente dedicado a los agentes”.

Artículo anteriorLa segunda edición de la Quisquillá llenará Motril de actividades para resaltar la importancia de la pesca en la Costa Tropical
Artículo siguienteLa Policía Nacional detecta dos falsas denuncias del robo de móvil con intimidación