Secicar suministrará desde Motril diésel naval a la Armada Española los dos próximos años

28
Publicidad

El operador logístico Secicar ha resultado adjudicatario de un contrato por valor de 16 millones de euros para suministrar a la Armada Española diésel naval destilado los dos próximos años.  El concurso fue resuelto el pasado 9 de marzo por una mesa de contratación presidida por un Comandante de Intendencia, un Teniente Interventor y un Comandante Auditor, que ejercieron de vocales, y un Teniente de Intendencia, como Secretario. SECICAR, fundada en 1991 y perteneciente al grupo Hafesa, presentó la oferta económica más ventajosa, por encima de Element Alpha S.A.

Desde 2016, como empresa dentro del ámbito del almacenamiento y distribución de hidrocarburos, está considerado uno de los principales operadores de Andalucía. La terminal de Motril está ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto y tiene una capacidad de almacenamiento de 104.000 metros cúbicos.

Las especiales circunstancias vividas en el último año por la pandemia no han sido obstáculo para que el Grupo Hafesa y, por tanto, Secicar mantengan su nivel de “servicio y compromiso” para atender las necesidades de carburantes y combustibles a transportistas, distribuidores y calefacción de los hogares.

El grupo anuncia que el próximo paso en su estrategia de desarrollo está enfocado en la entrada en el sector de la generación de energía mediante fuentes renovables y en su distribución.

El Grupo Hafesa cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar de alta experiencia y cualificación en el sector energético, liderados por su Presidente, Alejandro Hamlyn López-Tapia.