Publicidad

  El teniente de alcalde responsable de LIMDECO y Economía y Hacienda, Francisco Sánchez Cantalejo, y la concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, han visitado esta mañana el Centro de Desarrollo Turístico, donde esta madrugada se han desprendido dos de los cristales de la fachada tras ceder el perfil metálico que los sustentaban.

            Los Bomberos de Motril han realizado una revisión inicial del tramo de fachada afectada para comprobar la estabilidad del perfil y del resto de placas de la misma zona.

            Tras visitar la zona, el portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde responsable de LIMDECO y Economía y Hacienda, Francisco Sánchez Cantalejo, ha asegurado que la actividad habitual del cine y el centro de educación infantil que alberga el edificio se mantiene con normalidad, “tras haber acordonado los Bomberos y la Policía Local la zona afectada”.

            Sánchez Cantalejo ha manifestado que “parece ser que se trata de un defecto muy puntual pero estar por ver todavía si ha sido por el tipo de material empleado, al haber escatimado en el gasto en cuanto a los materiales constructivos empleados, y lo vamos a investigar, porque no podemos permitir que después de haberse gastado 14 millones de euros en un edificio en lugar de en mejorar los barrios del entorno del Puerto ahora tenga estos problemas”.

            Del mismo modo, el portavoz del equipo de Gobierno ha declarado que van a mirar “exhaustivamente no solo esto sino más cosas. A ver cuánto le cuesta a los motrileños esta chapuza, porque esto se inauguró deprisa y corriendo para las elecciones municipales y al final las cosas, cuando se hacen rápido, salen caras”.

            Sánchez Cantalejo ha asegurado que si bien la infraestructura se realizó con fondos europeos, “conviene recordar que todos los ciudadanos de la Unión Europea pagamos impuestos y, por lo tanto, el dinero público no se puede despilfarrar. Hay que invertirlos con rigor y disciplina, y no puede ser que este edificio se inaugurara con tres plantas a medio terminar”.

            Por su parte, la edil de Mantenimiento, Gloria Chica ha afirmado que los Bomberos y técnicos del Ayuntamiento “han comprobado con la autoescala que se trata de un fallo puntual”.

            “El lunes, especialistas de la empresa que realizó la obra vendrán para comprobar el tramo afectado y el estado en el que se encuentra resto de la fachada”, ha informado.