Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado este martes a unas siete millas al suroeste de Motril el cuerpo sin vida de un hombre que supuestamente llevaba varias semanas fallecido. Según han informado fuentes del organismo público, el cadáver estaba siendo buscado a una 7 millas entre la costa de Salobreña y La Herradura r desde la madrugada de ayer tras el aviso dado por un velero que navegaba por la zona la pasada madrugada .
El hombre, que llevaba puesto un neopreno, ha sido rescatado este mediodía por la embarcación ‘Salvamar Hamal’ con base en el puerto de Caleta de Vélez Málaga que lo ha trasladado al puerto de Motril.
Dado que, según el estado de descomposición del cuerpo, parecía llevar varias semanas fallecido, Salvamento Marítimo descarta en principio que se trate del tripulante del pesquero que sufrió el pasado miércoles por la noche un hundimiento y del que fueron rescatados otros tres navegantes, que no precisaron de hospitalización tras su traslado a la capital almeriense.
Tampoco coincidiría la indumentaria, según las fuentes, que indican que será la autopsia que se le realizará en las próximas horas en el instituto anatómico forense la que determine las causas de la muerte y el tiempo que llevaba fallecido