Salvamento Marítimo rescata desde un helicóptero dos piragüistas accidentados en Almuñécar

280
Publicidad

La tripulación de un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles en la punta de la Mona de Almuñécar a dos hombres que se habían refugiado en unas rocas tras volcar las piraguas en las  que navegaban debido al fuerte oleaje.

 Según han informado  fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 14.30 horas recibieron un aviso del servicio de emergencias 112 indicándoles que en el paraje conocido como la Cueva del Jarro, en la Punta de la Mona de Almuñécar, había dos personas atrapadas en unas  rocas a las que habían accedido tras volcar las canoas en las que navegaban debido a las malas condiciones del mar.  Inicialmente, en la zona había otra persona que fue la que dio el aviso sobre la situación de los dos náufragos, si bien tuvo que abandonar el lugar debido al riesgo que corría por el fuerte oleaje.

 Para llegar hasta la zona, de difícil acceso, ha habido que activar al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como al helicóptero ‘Helimer 207’ de Salvamento Marítimo, que los ha recogido y trasladado al helipuerto de Motril.

 Allí ya había preparado un dispositivo de la Policía Local y Protección Civil para atenderlos a su llegada. Los dos deportistas, que presentaban una ligera hipotermia, han recibido una primera asistencia médica por parte de Protección Civil, que no descarta, si fuera necesario, trasladarlos a un centro sanitario para que sean revisados a fondo.

Salvamento Marítimo tiene la heliplataforma de Motril como punto de referencia en sus intervenciones en el Mar de Alborán al contar la ciudad con hospital y al ser punto intermedio entre los aeropuertos de Almería y Málaga.