Salvamento Marítimo ha rescatado y desembarcado en el puerto de Motril a lo largo del fin de semana a 179 personas que viajaban en cuatro pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán. La primera intervención tuvo lugar el viernes cuando el Sar Mastelero y la Guardamar Calíope salvaron a 57 y 52 personas respectivamente.

En el caso de la actuación del domingo fue el ferry Festivo que realiza la ruta Melilla-Málaga el que avistó a dos embarcaciones neumáticas en la oposición de Alborán con Alhucemas a unas 60 millas al sur de Motril.

El buque dio el aviso al centro de coordinación de Almería desde donde se movilizó al avión Cóndor 4 del Frontex y a la Guardamar Calíope. En la primera embarcación rescatada viajaban 33 personas y en la segunda 37, entre ellos algunos menores y varias mujeres.

Las cuatro expediciones fueron trasladadas hasta el puerto motrileño en donde esperaba el dispositivo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja, cuyos voluntarios cumplieron con el protocolo de una revisión médica y entregarles ropa y alimentos antes de pasar a las dependencias de la Policía Nacional en la dársena motrileña desde donde se tramita su expediente de expulsión en el país por intento de entrada irregular en territorio de la Unión Europea.

Dejar respuesta