SALOBREÑA ELIMINA LOS COHETES DE SUS FIESTAS EN ATENCIÓN A LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

1066
Publicidad

Los cohetes eran una parte tradicional del pasacalles infantil que da inicio las fiestas de San Juan en Salobreña (Granada) que se celebran cada año del 23 al 26 de junio.

Sin embargo este año no se lanzarán por parte del Ayuntamiento. Así lo ha decidido la concejal de fiestas, que también lo es de Bienestar social, Mª José García, en atención a los niños que tienen trastornos de la conducta -como asperger o autismo- que les produce también una hipersensibilidad auditiva.

“Estos niños sufren mucho con los ruidos, y sobre todo si son inesperados, es algo intolerable para ellos y además les impide participar en el pasacalles infantil que precisamente está pensado para los más pequeños”.

Esta iniciativa surge a raíz de la colaboración que mantiene el área municipal con diversas asociaciones como “Estrella del Mar” o “Conecta” que atiende a niños con necesidades especiales.

La edil está recibiendo las felicitaciones de vecinos y colectivos, “por pensar en las necesidades de todos” ya que, esta medida, también le ha encantado a los propietarios de los perros que igualmente padecen el “estrés” de los cohetes.

Aunque la iniciativa hasta ahora solo la llevará a cabo el Ayuntamiento, se está intentando, por parte de los responsables municipales, que el resto de asociaciones, cofradías, etc.. que participan en las Fiestas hagan los mismo o reduzcan al mínimo el lanzamiento de estos petardos.

Artículo anteriorEl ‘Up Street Fitness’ vuelve a sacar el deporte a las calles de Motril
Artículo siguienteTelemotril emitirá este viernes un debate electoral sobre las elecciones del 26 J, entre las principales fuerzas políticas