Salobreña acoge hasta el sábado la quinta edición de su muestra de cine negro con proyecciones de películas, conferencias, talleres y exposiciones, entre otras propuestas. En el acto de inauguración, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, destacaba que la iniciativa ya está consagrada con esta quinta edición.
La conferencia inaugural de la muestra la ofreció Germán García, productor de la película ‘Techo y Comida’, que fue la primera proyección. En el acto de inauguración explicó que comenzaron a trabajar en la cinta hace dos años y medio.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, destacó la apuesta por la cultura de la entidad comarcal en coordinación con los ayuntamientos y asociaciones de la zona.
El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, destacaba la importancia de la muestra que se ha convertido en un atractivo turístico.
Por su parte, el director De la muestra, Juan Madrid, destacó que la iniciativa está abierta a todos los colectivos, entre ellos, a los jóvenes.