Publicidad

Ya se ha completado en el Puerto de Motril el primer embarque de las palas de aerogeneradores de mayores dimensiones que en la actualidad se fabrican en España, de 74 metros de longitud, que durante las últimas semanas se han venido depositando en el muelle de las Azucenas procedentes de Daimiel (Ciudad Real). Se trata de 12 unidades que ya viajan con destino al puerto alemán de Cuxhaven a bordo del barco Nordic, diseñado para este tipo de transportes especiales.

Consignaciones y Estibas Motril, el operador local encargado de la mercancía, se ha empleado a fondo para “culminar con éxito” un embarque cuya principal novedad respecto a otros estriba en las dimensiones de estas nuevas piezas. Y es que la exportación de aspas por Motril viene siendo un tráfico habitual los últimos años, aunque 12 metros más pequeñas. Solo en 2018 se han embarcado 908 unidades de 62 metros y que ya ha quedado descatalogada. Precisamente la planta de Daimiel ha precisado de una serie de obras para adaptarse a la nueva línea de producción.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, vuelve a remarcar “las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de espacio dentro del recinto portuario y la posición estratégica de Motril respecto a los destinos finales” como los factores que “influyen positivamente” en las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial.

En el muelle de las Azucenas quedan otras 27 aspas de 74 metros preparadas para próximos embarques.

Artículo anteriorMotril presenta el programa y el dispositivo de seguridad para celebrar la Noche de San Juan
Artículo siguienteLas obras de Ernesto Mira, Domingo Cuesta y la primera fase del polígono del Vadillo estarán concluidas en julio