Rotundo éxito de las Cruces en Motril con muy alta participación en todas las actuaciones y un 90 por ciento de ocupación hotelera

189
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el “rotundo éxito” de participación de miles de personas en el más de medio centenar de cruces instaladas en la ciudad, los anejos e incluso en Carchuna y Calahonda.

“La Plaza de España se convertía en el centro neurálgico de las actividades organizadas, y se han superado todas las expectativas”, ha indicado la primera edil que ha recordado las actuaciones de la Academia de Arte Mercedes Martín, el Dj Ivi, Alfredo Rodríguez, María Cristina Gálvez, el Dj Rubén Díaz, la Escuela de Baile Virgen de las Angustias, Son de Caña, Carlos Capinetti y los grandes conciertos de Yerai Blanco, Rebujitos, la Tentación y Siempre Así.

Luisa García Chamorro ha puesto en valor el trabajo y coordinación para que todo transcurriese con la más absoluta normalidad y poder disfrutar “del ambiente festivo de estas Cruces de mayo”.

Además, ha hecho hincapié en que el dispositivo de seguridad ha contado con un refuerzo sanitario para los días que más afluencia se esperaba, además de un excelente trabajo y coordinación por parte de Policía Local y Policía Nacional.

En cuanto a los datos, la ocupación hotelera ha rozado el 90 por ciento “y hemos visto cómo restaurantes, chiringuitos y nuestras playas estaban al completo durante estos días.”

Cruces ganadoras

El martes día 2 se realizaba la entrega de premios de las Cruces 2023, donde se repartían 2400 euros en premios económicos además de un emblemático trofeo a cada uno de los ganadores. El trabajo del jurado para hacer la selección de los ganadores fue tal que hubo que hacer varias menciones especiales.

Así, en la categoría de Cruces itinerantes el primer premio fue para ‘Los de Siempre’, el segundo para ‘Los kentremos’ y el tercer puesto para ‘La Juventud’.

En cuanto a Centros educativos, el primer premio fue para Los Álamos, segundo para el Centro de Educación Infantil Lunera Tropical y el tercero para San Agustín, siendo una de las menciones especiales de esta categoría, en este caso para el Ampa ‘Pan de azúcar’ del colegio Reina Fabiola.

Finalmente, en cruces de Exteriores e interiores, el primer premio fue para la instalada en calle Ruperto Chapí, segundo para la del Centro de Mayores Altamar ‘Varadero’ y tercero para ‘Las Angustias’. En esta categoría hubo dos menciones especiales más, con una para los ‘Balcones y fachadas de Calle Argentina’ y otra para la Cafetería ‘La Bienpagá’.

 

 

Artículo anteriorEl Puerto de Motril recibe el mayor buque de su historia
Artículo siguienteArtenativo 4 de mayo 2023