El monumento instalado en la puerta del hospital el pasado 1 de junio en homenaje a los donantes de órganos y a sus familiares ha sido robado durante esta noche.
La sorpresa ha saltado a primera hora de la mañana cuando el personal del Hospital Santa Ana se ha dado cuenta de que faltaba la escultura en bronce de las dos manos hacia el cielo, que representan el acto de donación. La Asociación de Enfermos Renales de la Costa a través de su presidente Federico Maya ha querido denunciar este hecho a través de los medios de comunicación, donde ha expresado su indignación e impotencia ante este hecho» hemos trabajado muy duro y con mucha ilusión mas de dos años para poder hacer este homenaje a los donantes anónimos, a los que tantos debemos la vida. Somos una asociación muy modesta y con pocos recursos, pero entendíamos que este homenaje era necesario. Estamos abatidos, con rabia y mucha impotencia, porque no entendemos como se puede hacer algo así «.
El presidente de Acercoa también destacó que durante la mañana de hoy se interpondrá la correspondiente denuncia en la Comisaria de Policía de Motril.