Publicidad

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado durante este fin de semana en las cercanías de la Isla de Alborán, dos embarcaciones, una el sábado y otra el domingo,  ocupadas por 87 personas de origen subsahariano, y que había salido desde el norte de Marruecos.

La primera de las embarcaciones fue localizada por un avión del Frontex y sus ocupantes rescatados por el SAR Mastelero que trasladó a las 34 personas al puerto de Motril, donde fuerzas de Seguridad del Estado, personal portuario y voluntarios de la Cruz Roja aguardaban su llegada.

Por otra parte, la jornada del domingo llegaron 53 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, rescatadas de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo a 2 millas de la isla de Alborán.

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las siete de la tarde, donde se les facilitó una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició en la mañana de ayer un dispositivo de búsqueda para localizar en el mar de Alborán una embarcación ocupada por 53 personas que salió del norte de Marruecos tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de la patera.

Los inmigrantes, atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.