Motril ha condenado el atentado del domingo en un club de Orlando, en Estados Unidos que provocó la muerte de hasta el momento de 49 personas y hay un centenar de heridos. Representantes públicos y responsables de distintos colectivos sociales han secundado el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias para este mediodía.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su más profundo rechazo y la condena de la Corporación municipal por los graves y luctuosos hechos ocurridos en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Flor Almón ha mostrado, en nombre del Ayuntamiento de Motril, la consternación y el profundo pesar de los motrileños y motrileñas por las víctimas de este ataque a un club de ocio en Orlando.
La alcaldesa ha expresado el apoyo de Motril a las familias y amigos de las víctimas, así como a los heridos “de este ataque sin sentido”.
Almón ha reafirmado el compromiso de los motrileños en contra del cualquier acto de terrorismo y homofobia, y ha apelado a la unidad y firmeza de todos los partidos democráticos para afrontar este tipo de actos de barbarie que causan un dolor indecible