La tarde del lunes fueron recuperados más de 170 kilos de aguacates robados en una finca de la zona norte de la ciudad, dentro de la campaña de prevención de robos de frutos subtropicales que llevan a cabo la Policía Local.
Un agente local de paisano observó cómo varios individuos estaban sacando cajas con aguacates de una finca a través de una rotura en la alambrada.
Requeridos por el agente para su identificación, los presuntos ladrones emprendieron la huida a través de la maleza y aunque el agente consiguió retener a uno de ellos, éste finalmente escapó tras un forcejeo.
En la posterior inspección ocular en el interior de la finca, la Policía Local comprobó que, además de las cajas que ya habían sacado por el trozo de alambrada roto, estaban apiladas otras tantas cajas más repletas de aguacates ya preparadas para su extracción.
En total, el fruto que se había intentado sustraer llegaba hasta los 170 kilos. Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez, todas las cajas de aguacates fueron puestas a disposición de su dueño legitimo inmediatamente después de localizarlo.