El diputado nacional del PP Rafael Hernando ha apelado a la responsabilidad de todos los andaluces para el próximo 2 de diciembre se produzca el “cambio” de la mano del Partido Popular que permita acabar con un régimen socialista de 40 años en Andalucía.
“Estamos ante una oportunidad histórica para acabar en Andalucía con un régimen que nos ha convertido en la comunidad autónoma después de 40 años que más desempleo tiene, la que menos oportunidades ofrece a los jóvenes y en la que más impuestos se pagan. Y esto no deja de ser una paradoja, porque al final son los que trabajan los que pagan los impuestos y lo que necesita Andalucía es más gente que trabaje para que los que pagan tenga la posibilidad de pagar menos”, ha explicado Hernando.
El dirigente popular ha hecho estas valoraciones durante su visita a la ciudad de Motril, donde ha participado en un reparto informativo por el centro comercial abierto motrileño. Hernando ha matizado durante su intervención que es “muy importante, cuando uno va a votar, pensar en lo que han hecho los demás y qué supone para sus vidas que gobiernen unos o que gobiernen otros”.
En este sentido, ha valorado que el programa del Partido Popular ha permitido que, al desarrollarse en el resto de España y también en Andalucía, haya incorporado al empleo 2.800.000 personas, “que cuando llegamos al gobierno central en 2011 no tenían una oportunidad laboral”.
“El PP es realmente quien puede cambiar Andalucía para que los recursos se dediquen a las necesidades básicas que tienen los ciudadanos, a las necesidades sociales, a mejorar
nuestra sanidad que ahora mismo es la menos invierte por habitante en toda España, a una educación que es la que tiene los peores resultados en cuanto a abandono temprano escolar en el conjunto de España y a unas listas de espera en Dependencia en las que Andalucía sigue siendo la última”, ha reprochado Hernando, quien ha incidido en que esto “es lo que está en juego el próximo domingo”.
Rafael Hernando ha afirmado que “todos los demás partidos” van a “pactar” con el PSOE y algunos van a intentar “dividir” el voto del centroderecha, con lo que solo conseguirán “beneficiar” a Susana Díaz.
Para el diputado nacional del PP los comicios andaluces también suponen la “oportunidad” de que Andalucía le diga que “no” a Pedro Sánchez y a su gobierno “indigno”, salido de una moción “ilegítima” y que ha puesto en “almoneda” nuestro país, “vendiéndose” a los criterios que marcan los independentistas.
“Es la oportunidad de decir basta ya a un gobierno como el de Pedro Sánchez, que lo que tiene que hacer es convocar elecciones, porque lo que no se puede es seguir permitiendo un minuto más las concesiones que va haciendo cada día a los independentistas”, ha recalcado Rafael Hernando.
El dirigente popular ha recordado que el 2 de diciembre “nos jugamos el futuro de nuestros hijos, de nuestros padres, el futuro del empleo y de nuestras pensiones”. “Lo que tenemos es un gobierno irresponsable que nos sube los impuestos, que merma el empleo, al que hay que decirle que no, que tiene que convocar elecciones; y eso se lo podemos decir con nuestro voto el domingo”, ha remarcado.
Asimismo, ha pedido a los granadinos que nadie “tire su voto, ni se quede en casa el 2 de diciembre, porque la única opción que ha demostrado que ha sido positiva para Andalucía ha sido el Partido Popular”.
Por su parte, la candidata del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha dado a conocer el ‘Plan BMI’ de Juanma Moreno que apela a una “Bajada Masiva de Impuestos”, que supondrá una auténtica “revolución fiscal” que va a llegar al bolsillo de los motrileños y que es necesaria para la creación de empleo y oportunidades en la Costa Tropical.
Este ‘Plan BMI’ de Juanma Moreno contempla como primera medida la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, además de una bajada en el tramo autonómico del IRPF de los andaluces o la supresión del canon del agua en la factura del agua que se cobra desde el año 2011 y se iba a destinar a la construcción de depuradoras “pero que no se han invertido y tienen a 11 municipios de la Costa sin depurar sus aguas
correctamente, a pesar de que la Junta de Andalucía ha recaudado en estos siete años 700 millones de euros”.
Por ello, Marifrán Carazo ha hecho referencia a los motrileños que quieren dar la “confianza” al Partido Popular como esa única “alternativa” al cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, porque saben que cuando gobierna el PP “lo hacemos bien y generamos empleo, atraemos inversiones y bajamos los impuestos”.
Además, ha recordado que hoy “empezamos la campaña más decisiva para el futuro de Andalucía, porque el PP y Juanma Moreno van a conseguir el cambio político en la Junta de Andalucía”.
“Quiero dirigir mis palabras a esos motrileños que no se conforman, que quieren una Andalucía mejor y que quieren contar con un Motril mejor, porque saben que hace falta que se abran las ventanas en la Junta de Andalucía y buscar entre todos esa alternativa de gobierno, que no es otra que la que puede proporcionar el Partido Popular y Juanma Moreno”, ha manifestado Carazo.
El diputado nacional del PP Carlos Rojas, por su parte, se ha sumado a las palabras de sus compañeros al afirmar que “soplan aires de cambio” en Andalucía y ha reclamado que el 2 de diciembre los andaluces tienen una “gran oportunidad” de hacer que el “cambio” traiga más “prosperidad” a nuestra tierra, en clave de empleo, sanidad o educación.
En este punto, ha informado que la Junta de Andalucía tiene mucho poder de decisión en el “día a día” de los andaluces, puesto que el 80 por ciento de las competencias en materia pública que marcan la vida diaria de los andaluces recae en la administración andaluza.
Por ello, Rojas ha recalcado que la gran “oportunidad de cambio” se presenta “ahora” y solo puede ofrecerla, a su juicio, el Partido Popular. “Estoy convencido que con Juanma Moreno a la cabeza vamos a tener un gran cambio en Andalucía, sobre todo en empleo, y son las políticas del PP las que han funcionado y queremos tener la oportunidad de demostrarlo en Andalucía”, ha concluido.