‘Pura’: un delicioso encuentro con el pasado que inundará de nostalgia del Teatro Calderón el próximo sábado

81
Publicidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha anunciado hoy la próxima puesta en escena teatral de la cartelera motrileña: ‘Pura’. Se trata de una obra “de una sensibilidad extraordinaria y que todos vamos a entender porque trata del mundo de nuestras abuelas… todos tenemos o hemos tenido una Pura, con toda la carga emocional que esto representa”. La historia que plantea ‘Pura’ es la de una mujer que, sobrepasados los noventa años, expresa su deseo de volver a un viejo cine para ver una película en un establecimiento que, por mor del paso del tiempo, es ahora un Pull and Bear. “Todo un reto para nuestra nostalgia, dentro de una restrospectiva que tocará muy de cerca el alma del espectador”, subraya Miguel Ángel Muñoz.

La compañía es Os Náufragos. No es la primera vez que vienen a Motril tras triunfar en muchos lugares del mundo; con veinte años de andadura a sus espaldas, llega al Teatro Calderón de Motril con una preciosa propuesta, bajo la dirección de Gustavo Del Río y con el plantel artístico de Denis Gómez, Nicolás Gaude, Rebeca Vecino y Sete Eiroa.

La representación comenzará a las 20.30 horas y la entrada es libre, pero con invitación. Esta puede obtenerse on-line en la web www.giglon.com (sólo se pueden obtener dos invitaciones por persona) o en la taquilla del Teatro Calderón desde el martes hasta el viernes, de 10 a 13.00 y dos horas antes de la función, en el mismo lugar.