El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril y candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, David Martín ha mostrado su agradecimiento a los grupos políticos que componen la corporación municipal tras aprobarse por unanimidad la moción defendida en el pleno celebrado hoy miércoles para que el Equipo de Gobierno acometiera una serie de mejoras en las calles Margarita Nelken, Mateo Alemán y su entorno.

 El edil ha recordado que son los vecinos de esas vías y las calles hasta el barranco de los Díaz,  quienes le habían solicitado que traslade al pleno municipal sus demandas unas demandas que en algunos casos vienen desde el mandato del socialista Pedro Álvarez y no solventaron tampoco los gobiernos populares de Carlos Rojas y de Luisa García Chamorro.

 El principal problema detectado como en el resto de la ciudad es de limpieza viaria, que en esta zona es más evidente debido a que una parte del barrio limita al norte con terrenos reservados en el plan general de Ordenación Urbanística para futuros desarrollos paralizados primero por la crisis del ladrillo y ahora por la tendencia de crecer hacia el sur y el modelo con poco éxito de residenciales en la periferia. Además, David Martín ha reclamado el desbroce y la limpieza de la zona para evitar riesgo de incendios y la proliferación de roedores y parásitos.

 El concejal destaca que “en el caso de la calle Margarita Nelken, a espaldas del Escribano Castilla, los vecinos lamentan el abandono generalizado con matorrales en zonas comunes, problemas con el cercado y limpieza. Además solicitan el arreglo de los alcorques ya que en algunos casos le faltan adoquines y acumulan maleza”.

 Además los vecinos de la calle Mateo Alemán y adyacentes “se quejan de la inclinación de los pasos elevados construidos con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico rodado y por lo tanto para la seguridad de los vecinos pero son muy altos y producen roturas en los bajos de los vehículos” ha matizado el concejal.

 La calle Arias Montano, es la única que tiene salida hacia el norte por un camino de tierra. Asimismo, los vecinos de la calle Poeta Argensola lamentan que hay zonas donde están las tuberías de saneamiento al aire debido a desprendimientos y además cubiertas de maleza. La zona en principio se delimitó para proteger el barranco con una empalizada de madera, la mayor parte hoy desaparecida por actos vandálicos y por falta de mantenimiento. Por lo tanto se pide reponer baranda de madera que tenía un fin decorativo pero también de seguridad para delimitar el camino y el terrero.

 Por último, el edil reclamaba en la moción “aumentar y mejorar la iluminación de las calles, ya que estamos hablando de un barrio donde la mayor parte de sus vecinos son personas mayores que no salen de noche por miedo a caerse como nos han transmitido”.

Finalmente, David Martín ha resaltado que los políticos son elegidos por los ciudadanos para que los representen en las instituciones, por lo que están al servicio de todos y para solventar sus problemas no para “darles largas en lugar de para acometer las obras necesarias para la mejora del día a día de todos los anejos y barrios que componen Motril”.

Dejar respuesta