Prisión para un pastor detenido por la Policía Nacional por tener más 500 plantas de marihuana

1398
Publicidad

Un juzgado de Motril ha ordenado el ingreso en prisión de un pastor de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) que ha sido detenido por la Policía Nacional cuando se recolectaba parte de las 500 plantas de marihuana (cannabis sativa) que tenía en una finca en el término municipal de Lújar (Granada).

Según han informado  fuentes judiciales, se da la circunstancia que el acusado es reincidente, ya que el pasado julio fue detenido en una operación de características similares por la Guardia Civil, en esa ocasión con más de cinco mil plantas.

La actuación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Motril se inició hace varias semanas cuando se encontraban haciendo el seguimiento de otra operación de características similares, y localizaron escondidas en las cercanías del barranco del Hornillo de Lújar, dos plantaciones de cannabis sativa que se encontraban muy cercana una de la otra.

marihuana

Ante el hallazgo, montaron un dispositivo de espera para coger “in fraganti” al autor en el momento que se produjera la recolección, y con anterioridad ya habían realizado un rastreo de la zona e identificado al presunto autor de la plantación.

El detenido que conocía la Sierra de Lújar por su actividad profesional de pastor, aprovechó uno de los lugares donde conducía al ganado para crear un sistema de riego por goteo que llegaba a cada una de las plantas, y que conducía por los dos bancales donde había plantado el cannabis.

Estos bancales estaban separados y protegidos de la vista con una valla, además de por la orografía del terreno por lo que era muy dificultoso encontrarlos.

El detenido, un hombre de 57 años vecino de Gualchos-Castell de Ferro, cuenta con antecedentes policiales y fue apresado tras varios días de espera en el momento que se encontraba recolectando parte de la plantación.

Además se ha localizado una nave que tenía en las cercanías donde llevaba las plantas para secarlas y tratarlas posteriormente.

Se da la circunstancia que el detenido fue también apresado el pasado julio en una operación realizada por la Guardia Civil en la que consiguieron incautarle la mayor plantación de esta sustancia descubierta en la provincia de Granada en los últimos años con más de cinco mil plantas