Publicidad

La vigésima edición de la Escuela Social de Verano que se desarrollará hasta finales de agosto en Motril, atenderá a medio centenar de menores en riesgo de exclusión social de los barrios de Huerta Carrasco y San Antonio en los centros educativos ubicados en estas barriadas.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha destacado el carácter social de la escuela que ofrece un espacio lúdico donde promocionar valores como la igualdad, el respeto, la coeducación, y la diversidad, a través de la realización de un conjunto de actividades acordes con el carácter vacacional de este periodo.

Dirigida a familias que puedan tener dificultades como falta de recursos, un elevado nivel de estrés familiar, falta de estrategias para resolver conflictos de manera democrática y respetuosa, o estilos educativos inadecuados. Toda esta amplia gama de circunstancias socio familiares favorecen el que un menor se pueda encontrar en una situación de dificultad o riesgo psicosocial, y el objetivo principal es la prevención de ese tipo de situaciones y la integración social de los menores.

La Escuela es fruto del trabajo conjunto y coordinado de diversas áreas del Ayuntamiento de Motril como Servicios Sociales, Igualdad, Deportes e Inmigración. Además, participan organizaciones no gubernamentales como Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad (MPDL) y la Asociación Juvenil Phoenix.

Todas las actividades están enfocadas a mejorar la atención de las necesidades de los menores y de las familias participantes y, gracias a los monitores y diferentes responsables, se trabaja para que la interesante oferta de actividades preparadas sea de la mejor calidad.

Estos menores van a poder realizar, entre otras muchas actividades, una excursión al Río Guadalfeo, juegos acuáticos en la Piscina Municipal, talleres de manualidades, de decoración y cuidado del espacio urbano, teatro e interpretación, así como otro de baile, en el cual podrán practicar zumba. A esto se suman una serie de ejercicios de respiración y relajación, experimentos científicos y trucos de magia.

Artículo anteriorEl festival ‘Música Sur’ propone una decena de conciertos, entre ellos varios gratuitos
Artículo siguienteLa Media Marathón de Motril estrena recorrido más rápido, urbano y llano