La presidenta de la entidad local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, presenta la programación para las Fiestas Patronales de Calahonda de este año, que se llevarán a cabo desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de agosto.

La programación dará comienzo el día 2 a las nueve de la mañana con la diana floreada a cargo de la agrupación musical Virgen del Carmen de Dúrcal. Tras la diana habrá juegos infantiles hasta las dos de la tarde. A las cinco de la tarde se reanudarán las actividades para todo tipo de público hasta las diez de la noche, hora en la que  se procederá al alumbrado de la feria, con el tradicional pregón a continuación, a cargo este año de la presidenta Concepción Abarca. A las diez y media de la noche se podrá disfrutar de la actuación de la peña rociera ‘La Primera’ de Calahonda. Para finalizar la primera jornada de fiestas, a las doce de la noche se realizará la elección de la Reina y Damas de Honor mayores y pequeñas, así como del Míster Calahonda 2018, a la que continuará una fiesta joven con dj’s invitados.

La segunda jornada comenzará a las nueve de la mañana con la diana floreada a cargo de la charanga ‘Pisando Fuerte’, a la que seguirá diversas actividades que finalizarán a las dos de la tarde. A las cinco de la tarde se retomará la jornada con juegos infantiles, a los que desde las once de la noche seguirán las actuaciones de la orquesta ‘Da Vinci’ y de dj’s invitados.

La tercera jornada se iniciará con la diana floreada a cargo de la agrupación musical Virgen del Carmen de Dúrcal a las nueve de la mañana. Una hora después se realizará el concurso de ‘Remio’, con diversos juegos infantiles a posteriori y la marcha de la Banda que tocará mientras recorre el pueblo. A las dos habrá una paella para todos los que deseen acudir, seguida de varias sorpresas en el Paseo a las cuatro. A las seis de la tarde tendrá lugar la fiesta de la espuma, continuada por varias actividades y con las actuaciones a las once de la noche con la orquesa ‘Da Vinci’ y dj’s que pondrán fin a la penúltima jornada.

Por último, la última jornada comenzará a las nueve de la mañana con la diana floreada por la charanga ‘Pisando Fuerte’, seguida de un concurso de petanca en la plaza Neptuno a las diez, con una multitud de actividades para jóvenes y adultos hasta las cinco. A las seis se repartirán tortas de chocolate para todos los que deseen. A las nueve y media de la noche se llevará a cabo la procesión marítimo-terrestre con gran tirada de cohetes en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen y San Joaquín, acompañada por la agrupación musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda. Para finalizar la última jornada a las once de la noche habrá una actuación a cargo de la orquesta ‘Odysseus’ que durará hasta las doce, hora en la que se podrá disfrutar de la traca de fín de fiestas y la despedida de los Mayordomos 2018, así como de la elección de los Mayordomos para el siguiente año.

Dejar respuesta