Publicidad

La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro junto a diferentes miembros de su formación política se han reunido con representantes del Aula de Mayores de la Universidad en Motril, y ha destacado su compromiso e ilusión para aprender, siendo un ejemplo para la sociedad motrileña que estas personas se impliquen de esta forma en la educación y en la mejora de sus conocimientos”.

El ‘Aula de Formación’ para mayores es un proyecto puesto en marcha por la Universidad de Granada hace más de 20 años. Es un programa formativo universitario para mayores que busca mejorar la situación, capacidades personales y sociales de los mayores motrileños.

Su presidenta Inmaculada Montero ha trasladado a los populares la importancia que tiene este servicio educativo para la ciudad y para las personas mayores y le ha agradecido que durante su etapa como alcaldesa haya contribuido a mejorar su calidad. Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Más de medio centenar de personas mayores del municipio son las que usan este importante servicio y está dirigida a personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

La responsable de los populares ha destacado el esfuerzo y trabajo con el que los mayores que participan en el aula de mayores y como se implican cada año. “Que nuestros mayores tengan una buena base educativa es necesario y de gran utilidad pero con este colectivo la formación adquiere otra perspectiva, que además añadir el enriquecimiento personal que supone para estos alumnos”.

La dirigente de los populares ha indicado que “es muy importante y hay que destacar el interés por aprender y formarse que tienen nuestros mayores adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos, esta actividad ayuda a prevenir la dependencia y a mantener a nuestros mayores activos”.

Para concluir García Chamorro ha agradecido a la Universidad de Granada que preste este importante servicio en el municipio ya que “su aportación educativa es muy importante y es de gran ayuda para nuestros mayores ya que contribuye a mejorar su formación y su calidad de vida, algo que sin lugar a dudas tenemos que agradecer a la UGR por su implicación y aportación a la sociedad motrileña”.