Publicidad

El diputado nacional por Granada Carlos Rojas, acompañado del portavoz de sanidad popular en el Parlamento de Andalucía, Vicente Valero, la también diputada nacional Concha de Santana, el Senador Luis González, la diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro y otros miembros de su formación política han presentado hoy en Motril la campaña “Por una sanidad de 10”, los populares han ubicado un punto de recogida de firmas en la mañana de hoy en la puerta del Centro de Salud Motril-Centro, y en los próximos días se distribuirán por diferentes puntos del municipio.

Esta campaña consiste en la recogida de firmas para denunciar los recortes sanitarios del Gobierno de Susana Díaz, esta es la principal iniciativa que contempla la campaña #PorUnaSanidad10, con la que el PP se ofrece a ser “la voz de los ciudadanos ante la mala gestión sanitaria del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía”. El diputado nacional ha explicado que el PP de Andalucía ha abierto un canal de comunicación mediante mensajes por wasap para que los ciudadanos puedan presentar denuncias en el ámbito sanitario, que pueden incluir el envío de fotografías y vídeos, dentro de una campaña con el lema “Que no jueguen con tu salud, por una sanidad diez“. La campaña, incluye el envío de los citados mensajes al número 686 502 972, para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas y necesidades en materia sanitaria.

Carlos Rojas ha explicado que la Junta de Andalucía lleva gobernando en la comunidad autónoma más de 30 años y la sanidad andaluza resulta estar a la cola de todas las regiones de nuestro país, “es la Comunidad Autónoma que menos presupuesto invierte en sanidad”, ha indicado el popular. Así mismo el diputado nacional ha alabado la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad pública, “pero necesitan de medios para poder llevar a cabo de forma digna su trabajo”.

La sanidad es un servicio fundamental y debe de prestarse con las mejores garantías y los mejores medios. En este sentido ha explicado el responsable de los populares que lo que “pretendemos desde el Partido Popular con esta campaña es dar un toque de atención a la Junta de Andalucía para que se dé cuenta del problema que padece nuestra sanidad, un clamor popular tal y como hemos comprobado en las últimas manifestaciones, en las que los ciudadanos han salido a la calle a pedir una sanidad digna”

El responsable de los populares ha indicado asegurado que la sanidad necesita mayor apoyo por parte de la Junta de Andalucía, y que necesita más medios y recursos esperamos que la Sra. Susana Díaz tome nota y realmente dote de los medios necesarios a los profesionales y a los centros sanitarios andaluces.

Carlos Rojas ha incidido en la necesidad imperiosa de poner en marcha cuanto antes la ampliación del Hospital de Motril y la implantación de las especialidades médicas, tan necesarias y demandadas por el tejido asociativo de la comarca granadina y el Consejo Municipal del Personas con Diversidad Funcional.

Por su parte el portavoz de sanidad del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Vicente Valero ha destacado la preocupación que tienen los ciudadanos del sistema sanitario andaluz y la necesidad de dotar de mejores infraestructuras sanitarias a Andalucía.

Valero ha recordado las continuas manifestaciones de los profesionales por la falta de personal y de recursos tanta en los dos hospitales de la comarca como en los diversos centros de salud. En este sentido los populares han defendido que quieren el fin de las listas de espera para operaciones, consultas y pruebas diagnósticas, que no se cierre por vacaciones la Sanidad, provocando retraso de operaciones y hacinamiento en urgencias y plantas de hospitales, queremos asistencia sanitaria de la misma calidad y en el mismo tiempo en toda Andalucía, se viva donde se viva.

Pedimos y queremos los hospitales y consultorios cuya promesa de construcción se ha incumplido, tal y como ocurre con la ampliación del Hospital General Básico de Motril, incumplimiento histórico del gobierno que no haya subasta de medicamentos, porque confunde y dificulta el acceso a los mismos en igualdad de condiciones, que no se siga maltratando a los profesionales de la sanidad andaluza, la libre elección real de médico, enfermero y hospital, que la Junta de Andalucía colabore con las ONGs en la atención a las personas con discapacidad, una sanidad despolitizada, basada en la transparencia, las competencias profesionales y la igualdad de oportunidades, reivindicamos aumentar el presupuesto sanitario hasta la media española por habitante. Somos los últimos en número de camas hospitalarias, médicos, enfermeros e inversión.

El portavoz popular ha recordado que son muchas las iniciativas que se han presentado en el Parlamento de Andalucía por parte del Partido Popular para mejorar la sanidad andaluza y la Junta de Andalucía siempre ha hecho oídos sordos a este tema tan importante y que tanto afecta a la ciudadanía.

El parlamentario ha ofrecido datos del aumento de la lista de espera, en 2016, 94.438 andaluces esperan para ser intervenidos (4.438 más que en 2015), para pruebas diagnósticas, la lista de espera ha subido un 8’9% (de 30.103 a 32.799 en 2016). Los populares han manifestado su preocupación por el cierre decretado durante el verano por Susana Díaz en la Sanidad Andaluza, afectando al cierre de camas, consultas de especialidades, quirófanos, centros de salud y a los programas de promoción y prevención, con una merma clara en la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos.

Valero ha concluido advirtiendo que los profesionales sanitarios andaluces han sido los que han sufrido los mayores recortes de toda España. Partían de una situación de precariedad, y ha añadido que Andalucía es la última Comunidad Autónoma en inversión sanitaria por habitante, Andalucía es la Comunidad que ha realizado el mayor recorte sanitario de España, el 68%.