La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Nazarí 2 Redman, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de droga y al ‘petaqueo’ en la costa granadina.
Los agentes han incautado de 360 kilos de hachís, un arma de fuego, 21 teléfonos móviles, 7.660 litros de gasolina, 1.928 cajetillas de tabaco, 2 micro cámaras, 1 dispositivo de almacenamiento, 47.310 euros, una embarcación semirrígida y un turismo.
Durante la fase de explotación de esta operación fueron detenidas 6 personas por los delitos de organización criminal, contra la salud pública, contrabando y tenencia ilícita de armas en Albuñol, La Guapa-Polopos, Sorvilán, Motril y Adra.
La operación se inició en septiembre tras detectar varias furgonetas con una gran cantidad de garrafas de combustible, lo que les puso sobre la pista de que podía haber un grupo criminal dedicado al ‘petaqueo’, una actividad orientada a proporcionar combustible a las embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas. Conforme avanzaba la investigación, los agentes identificaron a los integrantes de este grupo criminal asentado en la costa del levante granadino que, además de dedicarse al petaqueo, también introducían droga a través de la vía marítima.
Los efectivos descubrieron que utilizaban una nave ubicada en Torvizcón para ocultar la droga. En una primera fase, llevada a cabo a principios del presente mes, los investigadores realizaron un registro de dicha nave donde localizaron 360 kilos de hachís, una pistola y 2 teléfonos móviles.
El 18 de julio se llevó a cabo una segunda fase cuando los agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Motril junto con los del EDOA-Costa de la Guardia Civil de Granada y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril llevaron a cabo 8 registros y detuvieron a 6 personas.
Tras su puesta a disposición judicial, cinco de ellos han ingresado en prisión y el sexto ha quedado en libertad tras pagar la fianza impuesta.