Podemos y Alianza Verde se presentan en Motril con un equipo cargado de ilusión, valentía y compromiso

151
Publicidad

Carmen Martín Rubiño de Podemos fue elegida en primarias por compañeras y compañeros para ser candidata a la alcaldía de Motril para las elecciones del próximo 28 de mayo.

La motrileña de 59 años, es profesora de infantil en un Centro Público desde hace 33 años y tiene una larga trayectoria vinculada al activismo desde los años 80. Fundadora de grupos ecologistas, animalistas y feministas como la “Plataforma contra el maltrato animal Motril Costa tropical”, “Grupo Ecologista Alborán”. Así como,  fundadora del partido “Los Verdes” en la provincia de Granada, y la primera mujer en presentarse a la alcaldía por este grupo político en los 90. Desde 2001 es directora de un centro de participación activa para personas mayores en Granada.

En 2020 los compañeros y compañeras de Podemos Andalucía la animan a ser parte del Consejo Ciudadano Andaluz y ha estado llevando el área de Mayores y Dependencia.

Martín Rubiño, sigue fuertemente ligada al activismo y colabora con protectoras y plataformas animalistas y como fundadora y participante de “Motril Feminista”.

Martín Rubiño recalca que, “ yo solo soy una pequeña parte de un equipo, de un grupo de gente humilde, solidaria, trabajadora, luchadora, gente que no se calla, gente que no le gusta la realidad que vivimos en Motril, en definitiva, gente valiente que quiere transformar Motril en una ciudad para la mayoría y no para unos pocos”.

La candidata de la coalición de izquierdas insiste en que, “ frente a las políticas de corrupción, postureo y marketing del PP y de su alcaldesa. La coalición de izquierdas ofrece una remunicipalización de los servicios públicos, viviendas para personas mayores, transporte para conectar Motril, otro modelo de turismo, educación pública de 0 a 3 años, vivienda pública y alquiler social así como una Motril verde y que cuide su medioambiente”.

Artículo anteriorNuestra Gente 11 de abril 2023
Artículo siguienteLa Alquería: Historias antiguas Diaz Moreu y Martinez Campos 11 de abril 2023