Podemos Motril se suma a las movilizaciones para defender el hospital Santa Ana 30 años después

0
147

“Han transcurrido 30 años desde que el pueblo de Motril se echara a la calle reivindicando la construcción de un hospital. 30 años después Motril vuelve a echarse a la calle, en esta ocasión para defender los servicios que presta el hospital”. Así ha expresado su preocupación por la situación del hospital de Motril el secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, quien ha asistido a título personal, junto con otras compañeras de la formación, a la manifestación que ha convocado la recientemente creada “Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Motril”

La Consejería de Salud y el actual gerente del hospital siguen empeñados en que la solución de la caótica situación del hospital motrileño pasa por la realización de obras de ampliación por valor de 2,5 millones de euros, que liberaría un total de 24 camas, cuando “la solución pasa por unas mayores inversiones en servicios, por una mejora de las condiciones laborales del personal sanitario y por un aumento de las especialidades”, en opinión de Contreras. “Es una situación complicada puesto que no se ve ningún atisbo de voluntad política de dar una solución real”.

Para el secretario general de Podemos Motril “las listas de espera, la falta de especialidades, las urgencias masificadas, todo esto son problemas que no se pueden desvincular de los recortes que han llevado a cabo los gobiernos del PP y que no han sido revertidos por el gobierno del presidente Sánchez.”

Fue el pueblo de Motril quien, a través de la intensa movilización social, consiguió que el 20 de junio de 1982 comenzará la construcción de una de las mayores demandas históricas de Motril. “Treinta años después de este logro resulta inevitable hacerse eco del sentimiento colectivo ante una situación insostenible, apoyar y difundir las actuaciones que sentimos como propias”, concluyen desde la formación.

Dejar respuesta