María Villalobos Gil, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Motril, número 2 para las municipales de mayo y presidenta de la asociación de víctimas de violencia de género “Damos la cara”, ha reafirmado la importancia de las actuaciones que se llevarán a cabo este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Si observamos los datos, como los relativos a la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad laboral, de las pensiones, la doble jornada, la violencia sexual y de género, los feminicidios, etc, nos damos cuenta de que la lucha de las mujeres está lejos de pasar a la historia. Días como este viernes, en los que las mujeres nos medimos y salimos a evidenciar esta situación de desigualdad, son aún necesarios.”
Desde la formación morada, se hace un llamamiento para que todas las personas se sumen a los actos organizados por las distintas asociaciones y plataformas feministas, así como a secundar la huelga convocada por los sindicatos. “Si nosotras paramos, se para el mundo. Hay convocada una huelga laboral, de cuidados y de consumo, siendo quizás la de cuidados la central, para que se vea la importancia de los trabajos que las mujeres venimos soportando por amor desde tiempos inmemoriales y a los que la sociedad no da el valor que realmente tienen”, ha especificado Villalobos.
En opinión de la Coordinadora, “son tiempos convulsos en los que se vislumbra la voluntad de una parte, creo que pequeña, de esta sociedad de hacernos retroceder, pero también creo que hay cada vez más gente concienciada de que sólo una sociedad igualitaria es una sociedad justa, libre y que se puede denominar desarrollada”.
Para terminar, ha recordado que el viernes 8 de marzo a las 19 horas parte una manifestación desde la sede de los sindicatos, “ahí tendremos la oportunidad de reivindicar en la calle nuestro derecho a sentirnos vivas y a ser libres”