Podemos Motril propone un gobierno municipal participativo

599
Publicidad

Podemos Motril está realizando una campaña basada en visitar barrios y hablar con asociaciones y particulares con el objetivo de cumplir su promesa de “acercar la política a la gente”.

  Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, ha afirmado que “bajo esa premisa de hacer política para la gente ya elaboramos un programa participativo contando con el tejido social del municipio. Ahora queremos ir más allá a partir del 26 de mayo y que los presupuestos de la ciudad sean también participativos, donde barrios y asociaciones fiscalicen la acción de gobierno y establezcan las prioridades de cara a cuáles deben ser las inversiones que realice el Ayuntamiento de Motril. Nuestro objetivo es que se aprueben presupuestos cada año, rechazando de plano cualquier tipo de parálisis institucional, porque eso es precisamente para lo que la ciudadanía elige a sus representantes políticos”.

  Podemos Motril desarrolla precisamente este apartado en su programa electoral en el que se compromete a “asegurar que un mínimo del 20% del presupuesto municipal sea asignado por la ciudadanía en proyectos y propuestas presentadas por la propia ciudadanía”. Además, establece una serie de puntos concretos:

Garantizar que las inversiones de gran impacto social, presupuestario o ambiental sean sometidas a un debate público.

Creación de un reglamento de presupuestos participativos.

Creación de un grupo motor para la dinamización de propuestas.

Crear un grupo de trabajo mixto, integrado por los grupos promotores de la iniciativa, por el personal técnico y servicios jurídicos del consistorio, que será responsable de valorar la iniciativa en términos de viabilidad técnica, jurídica, económica y/o competencial.

Artículo anteriorEl nuevo Consejo de Administración del Puerto aprueba inversiones privadas por 2,1 millones de euros que incrementarán la actividad y el empleo
Artículo siguienteEl PP pondrá en marcha la “tarifa plana municipal para emprendedores”