Podemos Motril exige un mantenimiento adecuado en el parque de los Pueblos de América

0
38

Podemos Motril ha recibido numerosas denuncias de la ciudadanía motrileña sobre la falta de iluminación y adecuación de los caminos que componen el Parque de los pueblos de América, además de la falta de limpieza visible en cada rincón del que es uno de los lugares más característicos de Motril y un emblema para sus habitantes y visitantes.

Para el secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, la imagen que presenta actualmente el Parque de los pueblos de América “invita a la ciudadanía a no visitarlo, a no pasear y disfrutar del lugar, a no enamorarse de él… porque no es una cuestión de descuido en su mantenimiento, es olvido. Ver el parque en la más absoluta oscuridad es una imagen desgarradora para cualquier persona que conozca Motril”, ha afirmado tras conocer la situación del parque.

Uno de los lugares más visitados de Motril y que debe ser por tanto un atractivo turístico no puede presentar tal imagen de abandono, por lo que para Podemos Motril “siempre debe ser una prioridad mantener en unas correctas condiciones tanto de ésta como de otras zonas verdes de Motril. Cualquier visitante que pasee una tarde de invierno por los caminos completamente a oscuras y pueda tropezar en uno de los muchos socavones que hay en los caminos de tierra o con una farola no encendida se llevará una desagradable experiencia y una sensación de inseguridad, por lo que es más que probable no quiera volver al lugar. Además, en las pocas zonas iluminadas hay restos de basura y de hojas secas que llevan ahí días sin retirarse. Por otro lado, la accesibilidad para personas con movilidad reducida debería estar garantizada y ni muchos menos es así. Para cualquier gobierno municipal el mantenimiento de los espacios públicos, su accesibilidad y su seguridad deben ser la base de acción de gobierno, y en el caso del actual gobierno está claro que no lo está siendo”, denuncian desde la formación política.

Dejar respuesta