Podemos Motril apuesta por la conservación del patrimonio para evitar incidentes como el de la estatua del Cardenal Belluga

798
Publicidad

Los hechos ocurridos recientemente sobre la estatua del histórico cardenal motrileño Luis Antonio de Belluga, ubicada en el jardín de la iglesia de la Encarnación, a la que se le ha desprendido la cabeza sin causa extraña aparente, es para Podemos Motril “consecuencia del estado de abandono en la conservación del patrimonio cultural de Motril”.

  El secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, Francisco Contreras, considera que “es necesario plantearse el establecimiento de un plan específico a través del cual se proceda a la restauración y conservación del patrimonio del municipio. Plantearemos para ello actuaciones de restauración, recuperación y limpieza de esculturas, placas o piezas con valor cultural que así lo requieran”.

  Para Francisco Contreras, “el patrimonio histórico-cultural de Motril tiene un significado que define su historia y su idiosincrasia como pueblo, y por tanto su protección y mantenimiento supone una clara obligación para todo ayuntamiento. Mantener una actitud de inactividad es una grave irresponsabilidad”.

  Podemos Motril seguirá presentando propuestas “que posibiliten solucionar los problemas de Motril, en el que el patrimonio cultural tiene un enorme significado por identidad y atractivo turístico”, han destacado desde la formación morada para finalizar.

Artículo anteriorVOX critica que la Plataforma por las infraestructuras no reclame las conexiones ferroviarias con Motril
Artículo siguienteJovenes constituyen las Juventudes Socialistas de Torrenueva Costa