Podemos Motril apuesta por fomentar el comercio local

0
106

Podemos Motril ha mantenido durante estos años numerosas reuniones con comerciantes y proveedores locales que han mostrado sus inquietudes y preocupaciones de cara a mantener su empleo y modo de vida, haciendo propuestas que la formación política ha querido tener en cuenta.

  Yeray Castro, miembro de la candidatura de Podemos Motril y primer secretario general de la formación, considera esta medida “fundamental para la creación de empleo y para mantener las economía locales. Es precisamente el Ayuntamiento quien debe fomentar el comercio de proximidad tomando medidas concretas”.

  “Una de esas medidas”, continúa Castro, “tiene que ver con la contratación. Siempre manteniendo los precios de mercado y cumpliendo las condiciones del pliego, la idea es que las empresas locales tengan prioridad. Otro aspecto es el de la alimentación, en el que se puede hacer que los comedores escolares, los bares de los centros de día y las barras de las fiestas populares sean abastecidos por productos locales, fomentando además así nuestra gastronomía y apoyando sectores como el pesquero y el agrícola, procurando además un producto que sea obtenido de forma sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se crearía así una demanda mínima que serviría como poder ejemplificador de las administraciones públicas para que la población tomara conciencia de que debemos fomentar nuestros productos y nuestro comercio”.

  Podemos Motril lleva en su programa electoral un apartado denominado “apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a la economía de pequeña escala” en donde habla de apoyar los proyectos locales “priorizando la proximidad en el ámbito económico. Para alcanzar este objetivo proponemos mejorar la financiación de forma coordinada con otras entidades públicas para facilitar el crédito.

Dejar respuesta