Podemos Motril anima a sumarse este viernes a las reivindicaciones contra el cambio climático

0
27

Este viernes hay convocada una huelga internacional de estudiantes contra el cambio climático, denominada “Fridays for future” (viernes por el futuro), en la que llaman a concentrarse y protestar contra la inacción de los gobiernos en todo el mundo para frenar el cambio climático. Es la población joven la que sufrirá los efectos de un evidente cambio climático que se volverá más agresivo en las futuras décadas. Dentro de las reivindicaciones en todo el mundo, en Motril hay una concentración convocada por Organización Motrileña Estudiantil a las 19 horas en la Plaza de la Aurora, a la que Podemos Motril ha decidido unirse y llama a la movilización.

Para el secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, Francisco Contreras, de cara a luchar contra el cambio climático “se hace necesario incidir sobre la economía, proyectar la demanda hacia un consumo responsable y la utilización de materiales que no supongan una agresión contra el medio ambiente. Hay que apostar por una economía verde y en eso los ayuntamientos tienen mucho que decir”.

Además, ha advertido de que “los cambios medioambientales que se están produciendo suponen una amenaza real de una gravedad tal, que requieren de soluciones concretas y una implicación globalizada, muy especialmente de los países llamados del primer mundo. Se ha pasado de la posibilidad de que se materialice el riesgo, a un daño que cada vez resulta más evidente”.

Por su parte, la miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Motril y número 3 de la candidatura, María Teresa Rodríguez, ha enfatizado que “no podemos mirar hacia otro lado. Nuestros hijos e hijas lo están exigiendo. El futuro es suyo, pero la responsabilidad de que puedan disfrutar de unas buenas condiciones de vida es nuestra, y es ahora”

“Este viernes tenemos una cita con el planeta”, han comunicado desde Podemos Motril para concluir y animar a la participación

Dejar respuesta