Podemos, Izquierda Unida y Equo plantean una campaña electoral austera y respetuosa con el entorno urbano

898
Publicidad

Las formaciones políticas de Podemos, Izquierda Unida y Equo han planteado llevar a cabo una campaña electoral austera y con el menor impacto posible en la convivencia ciudadana y respetuosa con el entorno urbano en Motril. En rueda de prensa han comparecido sus representantes quienes han pedido un ejercicio de responsabilidad.

El portavoz de IU, Jose García Llorente, ha apuntado que pedirán a los grupos del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos que se sumen a esta iniciativa que pretende reducir los gastos de campañas anteriores, más aún cuando en seis meses va a haber dos citas electorales a las que preceden un año con otras tres citas electorales.

García Llorente apuntó que además de reducir gastos y evitar el deterioro del entorno urbano, se trata de reflexionar sobre este tipo de eventos y explorar nuevas fórmulas para realizar las campañas electorales.

La portavoz de Equo, Jessica García, apuntó la necesidad de limitar cartelería, pancartas y banderolas a determinados lugares y zonas habilitadas al efecto que serían acordadas con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Finalmente la representante de Podemos ha señalado la necesidad de restringir el reparto indiscriminado de propaganda electoral, prevaleciendo los actos de campaña, la  presentación de programas electorales y propuestas en los lugares habilitados para tal fin y señalados con la Junta electoral de zona, así como los debates electorales en los medios públicos locales.

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad en las principales empresas motrileñas
Artículo siguienteUna veintena de personas se forman en prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción