Podemos-IU denuncia la presencia en Motril del ‘barco de la muerte’ que supuestamente carga material bélico

77
Publicidad

De nuevo, uno barco saudí de la compañía Bahri procedente de EEUU y con toda seguridad cargado de armas, llega esta madrugada a cargar a Motril.  El buque Bahri Yanbu ha arribado en torno a las 5.00 de la mañana de este miércoles al puerto de Motril, procedente de la denominada “ruta americana” que realizan los barcos de la naviera pública Bahri cuando según la hoja de ruta su parada era en Génova .

Alejandra Durán” Nuevamente vemos llegar al puerto de Motril un barco con la bandera Saudí proveniente del puerto de Baltimore donde suelen cargar armamento para su venta en Oriente Medio. Este cargamento suele ser utilizado para las zonas de conflictos causando bajas entre población civil, desde nuestro Grupo no queremos ser cómplices de esta barbarie, entendemos que por encima de todo están los derechos humanos y así lo vamos a seguir defendiendo.

En comunicación con la autoridad portuaria del Puerto de Motril como ya paso con la llegado del  barco en Enero de este año , se declaran incompetentes para facilitar la información al respecto en base a la a Ley de Secretos Oficiales aprobada en la dictadura franquista que permite que las autoridades actuales mantengan absoluto hermetismo en torno a las cargas de explosivos y armamento que realizan estos buques.

La Portavoz de Podemos Motril, Carmen Martin ha señalado “No existen protocolos de seguridad para este tipo de descargar de armamento, tenemos que recodar que el puerto de Motril está a menos de 1km de distancia del núcleo urbano y esto es un peligro para las motrileñas y motrileños, exigimos responsabilidad y no negar de una vez por todas el acceso de este tipo de barcos a Motril “

Las noticias que nos llegan del Gobierno actual nos confirman que se va a estudiar la modificación de esta Ley de Secretos Oficiales para poder tener algún de mas transparencia en tipo de cargamentos y podamos saber con mas claridad su carga y su destino final.