Publicidad

El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha celebrado la última sesión de carácter ordinario de este año en la que se ha aprobado con el voto unánime de todos los grupos adelantar la puesta en marcha de las bonificaciones en el recibo del agua, aprobadas anteriormente, a 2017.

Así lo ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, quien ha asegurado que esta decisión se ha tomado basándose en la actual situación económica de las personas en situación desfavorecida que no necesitan la colaboración de la administración pública.

Cabe recordar que estas bonificaciones están destinadas a los pensionistas, familias numerosas y con especiales dificultades económicas, llegando algunas de ellas a una bonificación del 90 por ciento en el importe del recibo según las circunstancias de las familias.

Con la abstención de Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP) y el Grupo Andalucista, el pleno ha aprobado también la propuesta de un nuevo cuadro de precios para la redacción de proyectos de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Mancomunidad, una modificación que supondrá un ahorro de hasta el 20 por ciento en cada obra, tal y como ha explicado la responsable del área durante la sesión.

Con esta nueva propuesta, tal y como se ha explicado durante la sesión, se pretende subsanar errores cometidos en el pasado como la licitación única e, incluso, los reparos de los técnicos del Ente Mancomunado en la adjudicación de distintas obras.

Otro de los puntos más destacables de la Junta General ha sido la aprobación de las bases para el patrocinio de actividades deportivas, sociales, turísticas y culturales. En la siguiente comisión y junta de portavoces se debatirá una propuesta de Izquierda Unida propuesta hoy para incluir patrocinios en materia de educación y de la recuperación de la memoria histórica.

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio en honor a las víctimas del último atentado en Berlín y ha finalizado con el deseo por parte del presidente de la Mancomunidad de una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. El próximo pleno ordinario se celebrará en el mes de febrero.