Publicidad

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente del Club Ultra Tri de Motril y organizador, Francisco Álvarez Moyano, han dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la denominada Ultra Tri Spain, que del 23 al 27 de mayo concentra en la capital de la comarca a más de medio centenar de deportistas provenientes de distintos países, quienes harán 515 kilómetros distribuidos en tres etapas por más de 40 municipios de la Costa y la Alpujarra granadinas.

Muñoz, encargado de dar la salida oficial hoy a las 07,30 horas de la mañana, manifestaba, “ha sido un arranque de jornada impresionante con una climatología extraordinaria para el desarrollo de las diferentes pruebas de este primer día de competición de la tercera edición del Utra Tri Spain, donde no solo damos imagen de ciudad amante y acogedora hacia el deporte, sino que también se ayuda a visibilizar todos los encantos y bondades de la Costa Tropical y parte de la Alpujarra, así que con pruebas como esta enseñamos al mundo el paraíso que tenemos”.

El recorrido y el cambio de altitud en un corto espacio de tiempo, además de las maratonianas etapas, convierten a esta cita en una de las pruebas más duras, y a Motril en el punto de referencia internacional de esta especialidad deportiva.

“En cada una de las pruebas los atletas se ponen al límite humano, físicamente hablando, por ello les acompañan en todo momento unidades medicalizadas para actuar en caso de que surja cualquier eventualidad; la organización viene siendo perfecta en los años precedentes y seguro que en esta edición también lo será”, ha finalizado el concejal de Deportes.

Francisco Álvarez Moyano, presidente del Club Ultra Tri de Motril y organizador de la prueba, destacaba que en esta ocasión la competición cuenta con 50 atletas procedentes de todo el mundo, “convirtiéndose en la edición más internacional de todas”, a los que se suman algunos de los deportistas más destacados del panorama nacional y provincial.

“Son tres exigentes días de competición en los que recorrerán más de 500 kilómetros de distancia, repartidos en tres etapas: 10.000 metros a nado en aguas abiertas, 421 kilómetros (divididos en 145 y 276 kilómetros) en bicicleta y 84 kilómetros a pie a través de 40 localidades de la Costa Tropical y las Alpujarras”, ha explicado Álvarez quién ha especificado que la prueba se realizará del 23 al 27 de mayo.

Esta mañana, y tras la primera prueba en aguas abiertas frente a playa de Poniente, el motrileño Fernando Merlo ha sido 5º en la etapa de natación con un tiempo de 3 horas 8 minutos, mientras que el ganador, Pedro Ceferino Garcia, ha invertido un tiempo de 2 horas y 57 minutos.

El ‘III Ultra Tri Spain’ tiene su sede en Motril. Es un triatlón de ultra distancia que se realiza entre la Costa Tropical granadina, la Alpujarra y Sierra Nevada, donde hay participantes internacionales (Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Norte de Europa), y donde se establece un tiempo máximo para la realización de toda la prueba de 36 horas.

Todos los participantes estarán monitorizados por la sala de coordinación de emergencias del 112, lo que permitiría actuar de forma inmediata si hubiese una emergencia con alguno de ellos. La competición permite a los participantes llegados de todas las partes del mundo poner al límite sus capacidades.

Artículo anteriorEl Trofeo de Primavera de Katas reunirá este domingo a 300 participantes en el pabellón motrileño
Artículo siguienteLos vecinos mantienen las movilizaciones en contra de la instalación de un centro de internamiento de extranjeros en Motril