Piden doce años de cárcel por golpear con una pala a dos hombres en un bar de La Rábita

1013
Publicidad

La Fiscalía de Granada solicita la pena de doce años y seis meses de cárcel para un varón de 34 años acusado de golpear con una pala de obra al dueño de un bar de La Rábita y a su hermano, al que intentó causar la muerte propinándole golpes hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Junto a esta persona, Juan José L.O., se encontraba un segundo acusado que también participó en la agresión y que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. Ambos serán juzgados por estos hechos el 13 y 14 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del 25 de diciembre de 2013 en el Bar Guifer de La Rábita, donde Juan José accedió al interior de la barra y cogió al dueño para intentar golpearlo, tras lo que fue expulsado del local con la ayuda del hermano del propietario.

La Fiscalía atribuye a Juan José un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones –por los que pide ocho y cuatro años y medio de cárcel respectivamente— y una falta de daños, por la que solicita una multa de 240 euros. Además de la prohibición de comunicarse o acercase a las víctimas a menos de 300 metros.

Al acusado Miguel Ángel R.T. le atribuye el Ministerio Fiscal un delito de lesiones –por el que reclama una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como prohibición de acercarse al dueño de local a menos de 300 metros por nueve años– y una falta de daños, por el que solicita multa de 240 euros.

 

Artículo anteriorEl viernes llegaron a Motril los siete menores  refugiados sirios que permanecerán en un centro de acogida de la Fundación SAMU
Artículo siguienteEl centro de arte José Hernández Quero recibió el sábado la tertulia sobre música de Semana Santa