Piden doce años de cárcel por golpear con una pala a dos hombres en un bar de La Rábita

621
Publicidad

La Fiscalía de Granada solicita la pena de doce años y seis meses de cárcel para un varón de 34 años acusado de golpear con una pala de obra al dueño de un bar de La Rábita y a su hermano, al que intentó causar la muerte propinándole golpes hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Junto a esta persona, Juan José L.O., se encontraba un segundo acusado que también participó en la agresión y que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. Ambos serán juzgados por estos hechos el 13 y 14 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del 25 de diciembre de 2013 en el Bar Guifer de La Rábita, donde Juan José accedió al interior de la barra y cogió al dueño para intentar golpearlo, tras lo que fue expulsado del local con la ayuda del hermano del propietario.

La Fiscalía atribuye a Juan José un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones –por los que pide ocho y cuatro años y medio de cárcel respectivamente— y una falta de daños, por la que solicita una multa de 240 euros. Además de la prohibición de comunicarse o acercase a las víctimas a menos de 300 metros.

Al acusado Miguel Ángel R.T. le atribuye el Ministerio Fiscal un delito de lesiones –por el que reclama una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como prohibición de acercarse al dueño de local a menos de 300 metros por nueve años– y una falta de daños, por el que solicita multa de 240 euros.