Participación Ciudadana retoma la actividad al cien por cien con las asociaciones de vecinos de los barrios

138
Publicidad

Tras los años de parón y de vuelta a la normalidad paulatina, desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril se ha programado una serie de actividades que se ofrecerán a todas las asociaciones de vecinos de los barrios bajo el lema ‘Estamos de vuelta’.

Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Participación Ciudadana ha desgranado que se trata de dos actividades que se complementan “y con las que comenzamos ya este viernes con motivo de las fiestas del Barrio de San José, en horario de 17 a 19 horas”.

La edil ha explicado que se trata de una primera parte con una conferencia por parte de la Policía Nacional, “porque entendemos que la seguridad es prioritaria, y queremos dar esas pautas a todos nuestros vecinos para que sean conscientes de los peligros que nos acechan, de la mano de los propios profesionales que están en esa realidad diaria”.

Además, a la finalización, se podrá participar en los talleres demostración de chocolate con la empresa La Virgitana, algo muy diferente a lo habitual: “de la mano de un motrileño vamos a conocer la historia del chocolate desde la semilla, cómo se trabaja y además, los participantes podrán hacerlo por ellos mismos para después degustarlo”.

Por su parte, desde el Cuerpo de Policía Nacional, Juan Pablo Prieto, subinspector y delegado de Participación ciudadana, ha relatado que “la Policía Nacional está muy involucrada en Motril, muestra de ello son los diferentes planes que llevamos a cabo, como el de Comercio Seguro, donde los indicativos policiales con distintivos y de paisano recorren el centro comercial, se reúnen con los comerciantes y le entregan información interesante”.

Además, se desarrolla el Plan director en los colegios, donde están dando charlas de diferentes temáticas interesantes para estas edades como los riesgos de internet o acoso escolar, o las del Plan Mayor, dirigidas a la población de los mayores, dándoles consejos para su día a día, en actividades tan cotidianas como cuando van a sacar dinero a cajeros o cuando realizan viajes.

En cuanto a la actividad junto con el Área de Participación Ciudadana, Prieto ha señalado que es muy positiva “para darle una serie de consejos a los vecinos para su seguridad, que acompañaremos de trípticos informativos”.

Finalmente, Carmen Serrano Policía Nacional también perteneciente a Participación Ciudadana ha indicado que “queremos acercar nuestros conocimientos a la ciudadanía y nos hace mucha ilusión poder realizar estos talleres a los que invitamos a mayores y no tan mayores a participar, porque queremos que sean conscientes de la importancia de la prevención y también de hacernos llegar toda la información cuando se comete un delito, nuestro cometido es estar lo más cerca posible y ponernos a su disposición ante cualquier duda o problema que les pueda surgir”.

 

Artículo anteriorFlor Almón pide más recursos para talleres y para mejorar el centro de día de mayores ‘Rompeolas’ de Santa Adela
Artículo siguienteLa Feria del Libro de Motril se celebrará del 22 al 28 de abril en la plaza de España