Publicidad

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril continúa con el plan especial de poda de palmeras y árboles situados en las vías públicas de la ciudad. La concejal Gloria Chica ha informado que estos trabajos llevarán a los trabajadores municipales a principios de la próxima semana a las plazas de Las palmeras y del Tranvía, además de la calle Marquesa de Esquilache, donde, entre otras tareas, van a podar las palmeras y el arbolado existente en las vías públicas.

            Chica ha explicado que la poda en la plaza de las Palmeras, donde hay varias plantas de la especie ‘phoenix canariensis’, es un poco delicada, ya que la altura supera los 15 metros. Por esta razón, los jardineros municipales tendrán que utilizar maquinaria para llegar a la copa y poder realizar las labores de limpieza de hojas secas y el tratamiento contra el picudo rojo, que se hace mediante inyección fitosanitaria al tronco.

            “Se trata de un trabajo delicado pues estas palmeras tienen cerca de un siglo de antigüedad y son muy altas”, ha comentado Chica, que ha añadido que se hace la poda de las palmeras en esta época del año, “por la Semana Santa y para el tratamiento continuado contra la afección del picudo rojo, unas labores ya se han hecho en otras zonas como el Paseo de las Explanadas”.

            Por otra parte, la concejala de Parques y Jardines ha informado que se  van a llevar a cabo labores de poda de ejemplares de ficus en la plaza del Tranvía  y su entorno.

            También se retirarán las malas hierbas de los alcorques, ha agregado Gloria Chica, que ha manifestado que se ha actuado en zonas como Blasco Ibáñez, “donde antes el Servicio de Parques y Jardines apenas actuaba”, y en calles como La Rabita, Matadero Viejo y Monjas, “contribuyendo de esta forma a mejorar la imagen de las zonas verdes de la ciudad”.

            La edil de Mantenimiento, Parques y Jardines ha concluido felicitando a los trabajadores del área y ha hecho un llamamiento al civismo y al cuidado de los jardines, “que son de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que conviven en Motril”.

            “Hay que reconocer la labor de los jardineros municipales. Trabajan en mejorar la imagen de la ciudad. En lo que va de año, han hecho casi un centenar de actuaciones de poda, arreglo y limpieza en los numerosos espacios públicos de la ciudad, un trabajo que luce para todo Motril”.

            Gloria Chica ha anunciado que estas actuaciones continuarán y se ampliarán con la plantación de flores de temporada durante todo el mes de marzo y principios de abril, “para tenerlo todo a punto en Semana Santa”.