El presidente de NNGG Alejandro Vilar, acompañado de varios miembros de la organización juvenil popular motrileña, han girado una visita al Parque de los Pueblos de Américas y han denunciado el lamentable estado en el que se encuentra.

Para los jóvenes motrileños “la imagen de entrada de la ciudad para los visitantes que eligen Motril para visitarla no es la más idónea, sino más bien todo lo contrario”, han denunciado. Así Vilar ha lamentado el estado de dejadez y deterioro de este Parque motrileños, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad y que si estuviese en unas condiciones dignas serviría de lugar de esparcimiento y juegos de muchas familias y muchos jóvenes motrileños.

Alejandro Vilar se ha preguntado si la Sra. Almón ¿ha visitado este parque y conoce la situación de abandono en la que se encuentra?.

Este espacio debería de ser el pulmón en pleno centro de Motril y un espacio de esparcimiento lúdico, sin embargo a día de hoy  es uno de los espacios más  abandonados por parte del gobierno de Flor Almón.

A su vez los jóvenes motrileños han enumerado las numerosas deficiencias que tiene presenta este Parque, “los pocos bancos que aún quedan en pie, están rotos. Columpios rotos e incluso arreglados con cinta americana, pinos con procesionaria, suciedad en toda la zona, falta de mantenimiento, nulo cuidado se los jardines etc”

Para Vilar, es inconcebible que el actual gobierno no se preocupe de acondicionar esta zona de esparcimiento de Motril y ha apuntado que “siempre hemos denunciado la nula gestión de Flor almon al frente del Consistorio y mucho nos tememos que esta va a ser la tónica en el final de su mandato. No entendemos como este gobierno mantiene este tipo de instalaciones así, no es normal que los jóvenes no puedan ir a disfrutar y hacer uso de este parque por su crítica situación”.

El secretario general de los jóvenes motrileños, Ignacio López ha  manifestado que “estas instalaciones suponen un riesgo importante para aquel que lo quiera utilizarlas, es una verdadera pena que Motril esté dando esta imagen”.

Para el presidente de NNGG, Alejandro Vilar, “este espacio lejos de ser un lugar donde apetezca ir a pasear o a disfrutar de sus instalaciones se ha convertido en todo lo contrario, un lugar al cual casi que da miedo ir por el penoso estado en el que se encuentra”

Para concluir los jóvenes populares han añadido que “la dejadez de este Ayuntamiento ya ha superado todos los límites y eso ya no se puede permitir, si el próximo mes de mayo Luisa García es alcaldesa, los jóvenes tendremos un papel esencial donde  pondremos en valor nuestro patrimonio y nuestros espacios”. 

Dejar respuesta