Publicidad

Medio centenar de niños y niñas de Primaria de los centros educativos Francisco Mejías y Ave María Esparraguera han conocido las instalaciones de la Cooperativa Granada-La Palma. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa educativo Del Campo a la Mesa, organizado por el área de Educación del Ayuntamiento de Motril en colaboración con esta importante empresa hortofrutícola.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, junto con el presidente de la Cooperativa Granada-La Palma, Pedro Ruiz, han acompañado a estos niños y niñas en su visita a la sede de la empresa en Carchuna, donde se ha mostrado a los estudiantes el trabajo que los agricultores realizan en invernaderos, cómo se alimentan y se riegan las plantas con los nuevos sistemas, el proceso de investigación y desarrollo para el cultivo de las frutas y hortalizas y el posterior manipulado del producto hasta que llega al consumidor.

Sánchez ha agradecido a la Cooperativa Granada-La Palma su continua colaboración en esta actividad, “tan didáctica y bonita, y con la que los niños y niñas de Motril “aprenden mucho sobre los excelentes productos que hay en nuestra zona”.

“La Cooperativa Granada-La Palma trae a los pequeños hasta la sede y aquí, de una forma amena y divertida, pueden conocer el duro trabajo diario de nuestros agricultores, la línea experimental, los diferentes tipos de tomate, su tipología, el tratamiento, el sistema de control integrado, etc. Además, desde la empresa se les invita un desayuno saludable y también se les da un regalo para finalizar la visita. Los niños y niñas salen siempre muy contentos y muchos de ellos se aficionan al producto y piden en casa que haya más frutas y hortalizas”, ha subrayado la edil de Educación.

Por su parte, Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa Granada-La Palma, ha explicado que esta actividad se puso en marcha hace ya 6 años, “como una oportunidad para dar a conocer el sector hortofrutícola entre los más pequeños”.

“Este tipo de programas se gestionan a través del Fondo Social de la empresa. Queremos que un poco de este beneficio se distribuya hacia el entorno social y, por ello, realizamos una gran cantidad de actividades como la Carrera de la Cooperativa, el Certamen de Literatura que organizamos todos los años o, próximamente, el Open de Ajedrez. En total, llegamos a unas 5.000 personas con estas iniciativas pero, sin duda, estas visitas son las que más ilusión nos hacen”, ha afirmado Ruiz.

El presidente de la Cooperativa Granada-La Palma ha incidido en que gracias a esta iniciativa los más pequeños pueden conocer una de las actividades más importantes de la Costa de Granada: la agrícola.

“Este sector genera mucho empleo y mucha riqueza a la zona. Cabe recordar que somos una de las empresas productoras de tomates más importantes del mundo. Es importante transmitir a los jóvenes las bondades de estos productos, sus valores nutricionales, con muchas vitaminas y muchos nutrientes.  Y para ello, qué mejor forma que acercarse a nuestras instalaciones, probar los frutos y luego poder ofrecerles un desayuno saludable”, ha hecho hincapié Pedro Ruiz.

Del Campo a la Mesa es una acción gratuita y abierta a todos los centros educativos de Motril. Para poder participar en ella sólo deben solicitarla al área de Educación del Ayuntamiento de Motril.

Artículo anteriorLa obra Ni Revueltos ni Juntos trae este sábado al Teatro Calderón la mejor comedia aficionada
Artículo siguienteLa Junta renovará en Motril los planes de empleo y pondrá en marcha uno específico para mayores de 45 años y otro para mayores de 55