Motríteres 2021 llenará de color y fantasía las calles y el Teatro Calderón durante una semana mágica

32
Publicidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy uno de los eventos más coloristas y humanos de la programación de este año, el Festival de Títeres de Motril, Motríteres 2021: “Somos muy de primeras ediciones, y en muchas ocasiones nos cuesta mucho continuar algo que arranca con fuerza pero hoy presentamos, con toda la satisfacción el II Festival de Títeres de Motril, al que hemos dedicado todo el esfuerzo posible para reprogramar un acontecimiento que se vio suspendido a causa de la Pandemia”, dijo Muñoz Pino al desgranar un programa tan amplio como atractivo, que se desarrollará desde el 24 al 31 de octubre: “una semana en la que los títeres tomarán las calles de Motril y su Teatro Calderón en una maravillosa y cercana experiencia dedicada no solo al público infantil, sino a todas aquellas personas que quieran acercarse a la magia, a algo envolvente y fantástico que nos sorprenderá a todos”, aseguró el concejal quien explicó que el Área de Cultura ha brindado un apoyo incondicional a un evento organizado por la Asociación Amigos de los títeres La Majoleta y la Asociación Cultural Akur, de Motril, además de Unima Andalucía (Unión Internacional de la Marioneta de Andalucía).

Compañías de diferentes procedencias se darán cita en la última semana de Octubre. Unos días donde el teatro, las historias, los títeres, performances llenarán las calles, salas y plazas. Además se contará con exposiciones, conferencias, talleres y otras propuestas. En total, más de 20 actos dirigidos a todo tipo de público que fomentará el valor del arte, la importancia del fomento de la cultura y de su asentamiento como pilar fundamental de crecimiento colectivo en la ciudad.

Mario Copete, coordinador de los espectáculos de Motríteres en el Teatro Calderón puso énfasis en que se trata de “una apuesta por la tradición y otra por la innovación”, por lo que serán cuatro eventos de compañías nacionales e internacionales en una programación completa, que abarcará los títeres en todas sus vertientes”.

Desde La Majoleta, María Pérez Mingorance destacó el pasacalles del acto inaugural, del domingo 24, como punto de partida de muchas convocatorias espectaculares. Serán varios los pasacalles que se realizarán y abiertos a la participación general, mediante inscripción en el correo motriteres@gmail.com o enviando un mensaje a través de las redes sociales específicas.

Habrá talleres, espectáculos de sala… todo con carácter gratuito. La retirada de entradas podrá hacerse en el Teatro Calderón o por correo. Se realizará el homenaje a Pepe Rivera, con lo que se ensalza la labor de la gente de Motril en pro de las artes escénicas. “El día 31 una gran fiesta a Las Explanadas, haciendo un llamamiento a artesanos y artistas para que se unan a lo que se va a celebrar en dicha jornada”, dijo Pérez Mingorance.

Durante la presentación, el concejal de Cultura Miguel Ángel Muñoz Pino tuvo un extraordinario recuerdo hacia la persona de Ángeles Albadalejo, una actriz extraordinaria que ha estado en Motril, en varias ocasiones, recordándose su papel con la Señorita de Trevélez y la Noche de la Iguana. La actriz falleció tristemente en el día de ayer, jueves 14.