‘Motrileños en ruta’ dará a conocer las Alpujarras granadinas

0
332
SONY DSC

 

Entre los rincones escogidos para este nuevo viaje se encuentran Cádiar, Trevélez, Pórtugos y Pampaneira

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha presentado el nuevo viaje organizado dentro del programa ‘Motrileños en ruta, Conoce tu provincia’, que se realizará el 21 de abril. Martín ha explicado que en esta ocasión el recorrido llevará por diferentes pueblos y lugares de las Alpujarras granadinas.

 “Estas visitas van a enseñar a los vecinos de nuestra localidad algunos de los lugares más hermosos de las Alpujarras. Lo van a disfrutar porque es un itinerario pensado para que conozcan los pueblos y sus rincones más importantes. Se van a divertir”, ha indicado David Martín.

El nuevo viaje de ‘Motrileños en ruta’ tendrá lugar el 21 de abril con un recorrido organizado a las Alpujarras granadinas. La salida será a las 08.00 horas desde la Oficina de Turismo, situada en el Parque de los Pueblos de América.

El precio es de 28 euros por persona. Para apuntarse hay que contactar con el área de Participación Ciudadana en la Biblioteca de la Rambla de Capuchinos, o llamando al teléfono 958 83 30 17. El plazo máximo es hasta el 18 de abril, inclusive.

El recorrido comenzará con una primera parada en Cádiar, donde podrán tomar un desayuno con buñuelos. El viaje continuará hacía Trevélez, el pueblo más alto de España, donde los participantes visitarán un secadero de jamones, con degustación incluida, donde el dueño del establecimiento les explicará todo el proceso de curación de este producto.

Pórtugos es la siguiente parada. Allí visitarán el paraje natural de Fuente Agria, su cascada y la Ermita de la Virgen de Las Angustias. Al mediodía disfrutarán de un almuerzo tradicional alpujarreño.

Por la tarde, se dirigirán al pueblo de Pampaneira, donde visitarán la famosa fuente de San Antonio y la fábrica de chocolate. “Los motrileños y motrileñas podrán disfrutar de este pueblo y hacer un recorrido libre lo que quede de tarde hasta la hora de salida, que tendrá lugar a las 19.30 horas”, ha añadido el edil.

 “Desde el área de Participación Ciudadana queremos animar a todos los motrileños y motrileñas a que se apunten a este viaje. Son actividades que los acercan a otros lugares de nuestra geografía y les permiten disfrutar de paisajes, pueblos y gastronomías típicas”, ha concluido David Martín.