El Pabellón Municipal de los Deportes ha acogido este fin de semana una excelente y brillante exhibición de las alumnas de las Escuelas de Gimnasia Rítmica de Motril. 

Alrededor de unas 3.500 personas estuvieron presenciando, escalonadamente, las tres partes desarrolladas en la gala por parte de los diferentes centrosparticipantes, capitaneados por sus entrenadoras: Charo Alabarce, Ana García y María Palomares.

Durante toda la jornada actuaron unas 320 gimnastas, provenientes de los distintos centros donde está presente la Escuela Municipal, así como las gimnastas de los anejos de Carchuna y Calahonda. 

Éxito rotundo de una exhibición en la que actuaron gimnastas que acaban de iniciarse en las escuelas y gimnastas federadas con una gran trayectoria en la competición autonómica a sus espaldas, algunas de ellas llevando años consecutivos sin bajarse del podio andaluz.

El director del área de Deportes, Emilio García Castilla, subrayó “que siempre estamos apoyando el deporte base, que es nuestra principal filosofía de trabajo, y espero que siga siendo así en los años venideros, por ello apostamos por competiciones, exhibiciones y torneos donde participan chavales de corta edad, en su deporte favorito”. 

García Castilla adelantó que la exhibición desarrollada este pasado fin de semana es la antesala de varios torneos que tendrán lugar en mayo y junio, “ya que se está gestando el Torneo de Motril de Gimnasia Rítmica, y al tiempo, estamos trabajando con la posibilidad de acoger la fase final del Torneo de Diputación de esta disciplina deportiva”.

La exhibición de gimnasia rítmica es una de las actividades que más participantes y público concentra en el pabellón motrileño, “en años anteriores citábamos a todos los padres a la misma hora y competían indistintamente alumnos de los diferentes centros, algo que provocaba que las familias estuviesen tres o cuatro horas seguidas en las gradas, por ello hemos cambiado la estructura dividiendo la exhibición, haciéndola escalonadamente, centro a centro, con su respectiva monitora, con horarios determinados, consiguiendo así que el evento sea mucho más fluido”, destacaba García Castilla. 

Los familiares de las gimnastas pudieron deleitarse con el gran despliegue de montajes con manos libres y aparatos acompañados de buena música, que hicieron que los presentes disfrutaran de cada una de las actuaciones, si bien, las más pequeñas de las escuelas -niñas de 4 años- arrancaron del público la mejores ovaciones.

Un gran evento que sirvió de estreno en el tapiz a gimnastas noveles y a las ya veteranas como preparación de cara al próximo Campeonato de Andalucía que secelebra a finales de este mes de marzo.

La gimnasia rítmica demostró que goza de muy buena salud y sigue siendo el deporte reina femenino en lacomarca de la costa.

Dejar respuesta