Motril transforma la Feria del Libro en un homenaje virtual “al mejor compañero durante los días de confinamiento”

348
Publicidad

Motril celebrará su Feria del Libro en casa. El Ayuntamiento de Motril ha decidido realizar un homenaje virtual al libro durante las fechas en las que estaba previsto celebrar la Feria del Libro en la ciudad y que se transforma ahora en una iniciativa en línea en redes sociales de apoyo a la lectura debido a la prórroga del estado de alarma y la situación de confinamiento de la población para evitar la propagación del COVID-19.

Desde las áreas de Educación y Cultura, responsables de la preparación de la Feria del Libro Motril 2020, han mostrado su tristeza por la obligación de tener que suspender esta celebración que, en palabras de los responsables de ambas áreas, la teniente de alcalde Débora Juárez y el concejal Miguel Ángel Muñoz, “a buen seguro habría puesto la lectura, el libro y la cultura en el centro de toda la actividad en nuestra ciudad”. Sin embargo, el compromiso de ambos responsables políticos es claro: retomar el próximo año esta iniciativa cultural y educativa “con más impulso, si cabe, que el que se había puesto en la organización de la presente edición.

Los días fijados para la Feria del Libro eran desde mañana, día 17, y hasta el 24 de abril. Este calendario se mantiene, pero se transforman las celebraciones en un evento que se desarrollará a través de las redes sociales. La iniciativa ha sido pensada como una oportunidad para “recordar y rendir un homenaje a la mejor compañía que todos estamos teniendo en estos días de confinamiento por el Covid-19: los libros”.

De este modo, las áreas de Cultura y Educación han ultimado en las últimas semanas varias grabaciones con la colaboración de diversos representantes de sectores sociales, políticos, culturales, educadores, estudiantes, asociaciones y población en general que se han prestado a ello. Estas grabaciones, en las que cada uno de ellos realiza la lectura de un fragmento de un libro con una duración aproximada de 30 segundos, se emitirán en redes sociales durante todos los días del 17 al 24 de abril y en bloques de unas 4 o 5 lecturas diarias.

Desde las áreas de Educación y Cultura, se ha querido destacar que esta campaña constituye un tributo al libro durante esa semana y se ha querido invitar a todos los motrileños y motrileñas a participar en esta iniciativa contribuyendo a dar la máxima repercusión y difusión al evento.