El Ayuntamiento ha presentado esta mañana uno de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad: la construcción de 1395 nuevas viviendas en los diferentes sectores como el MOT-8, MOT-6 o ARIMOT-4, que suponen un paso clave en el crecimiento y modernización del municipio.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han puesto en conocimiento todos los detalles de este ambicioso plan para la construcción de estas viviendas, de las cuales han destacado que 407 serán de protección oficial (VPO). La primera edil ha subrayado la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la ciudad: “Hoy estamos aquí para hablar del futuro de Motril. Un futuro lleno de ilusión y oportunidades. Con estas nuevas viviendas, no solo estamos respondiendo a la demanda residencial, sino que estamos creando hogares accesibles para nuestras familias, nuestros jóvenes y para quienes más lo necesitan”.
Uno de los proyectos destacados en este ambicioso plan es el desarrollo del sector MOT-8, ubicado junto a la recientemente finalizada Ronda Sur, que transformará de forma significativa la estructura urbana de Motril. En esta zona, se prevé la construcción de 690 viviendas, de las cuales 239 serán VPO. Además, este nuevo barrio incluirá un gran hotel ciudad, impulsado por el Grupo Luna, una amplia zona comercial y zonas verdes, que impulsarán la economía local y generarán nuevos empleos.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha señalado que “el desarrollo del MOT-8, junto con otros sectores como el MOT-6, Puntalón y ARIMOT-4, no solo mejorarán la oferta de viviendas, sino que también contribuirán a la creación de nuevas zonas verdes, infraestructuras y una mejor conectividad con la autovía A-7. Estamos construyendo un Motril mejor, con calidad de vida para todos”.
El sector MOT-6 añadirá otras 390 viviendas, 117 de ellas de protección oficial, y se desarrollarán nuevas zonas verdes y equipamientos públicos. En Puntalón, se construirán 100 viviendas, de las cuales el 30% serán de VPO. Además, en la calle Ancha, en la zona norte de Motril, se prevé la creación de 40 nuevas viviendas.
Por último, el ARIMOT-4 contará con 175 viviendas adicionales, 18 de ellas protegidas, completando así un plan integral que abarca todo el municipio. En palabras de la alcaldesa: “La suma de todos estos proyectos no solo nos llena de vida, sino que nos hace más fuertes para afrontar un futuro esperanzador. Un futuro donde cada motrileño y motrileña podrá encontrar su hogar”. La primera edil ha recordado que para poder optar a las viviendas de VPO es imprescindible estar empadronado/a en la ciudad y registrado como demandante de vivienda protegida en el Ayuntamiento de Motril.