Diversos movimientos de mujeres, plataformas o colectivos sociales se han unido a la convocatoria, que iluminará de violeta la noche de ciudades de toda España. El objetivo es reclamar medidas y medios para luchar contra la violencia de género y construir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras.

Que las calles, plazas o edificios estén iluminadas con luz violeta quiere simbolizar la necesidad de desterrar el miedo que sienten las mujeres a diario a salir a la calle solas.

Para las organizaciones que impulsan esta iniciativa existen muchos motivos para la reivindicación. Este verano la violencia de género ha dejado los peores datos en más de una década. En 2018, 56 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas, 8 menores fallecieron con ellas y 40 niños y niñas quedaron huérfanos, frente a los 27 de 2017. En 2019, 45 mujeres han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género.

Bajo lemas como ‘La noche será violeta’ multitud de personas se han sumado a la convocatoria a través de las redes sociales. Todas se unen en la lucha contra los asesinatos de mujeres, las violaciones, el acoso o la trata, su voz se suma en la noche del 20S para reivindicar códigos éticos, leyes, sistemas de protección eficaces y sobre todo una conciencia social generalizada de lo que está sucediendo en relación a la violencia de género.

Dejar respuesta