Motril se prepara para la celebración de las fiestas del barrio de las Angustias con una programación colmada de actividades para todas las edades

225
Publicidad

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado la programación completa de las fiestas del popular barrio motrileño de Las Angustias, en conmemoración de su patrona y que dan el pistoletazo de salida al otoño en nuestra ciudad.

Torres ha recalcado como estas fiestas son “muy representativas” para todo Motril, ya que son unas celebraciones que “traspasan el propio barrio de las Angustias” y se mueven para todos los “ciudadanos y visitantes de la ciudad”.

Inmaculada Torres ha querido agradecer a la Asociación de Vecinos del barrio por su “implicación y trabajo para que estas fiestas sean, un año más, un éxito en nuestra ciudad”, además de destacar el “trabajo humano y sacrificado” que hacen las personas del barrio para sacar cada año las fiestas adelante, recalcando que “siempre tendrán al Ayuntamiento de su lado para ayudar en todo lo posible”.

Las fiestas comenzarán un día antes de lo habitual, siendo el jueves una jornada programada para los más pequeños del barrio. A las 09:00 de la mañana tendrá lugar el I Concurso de Narración “El Barrio de las Angustias” por los distintos centros escolares de la zona, mientras por la tarde se organizará una merienda y varios juegos infantiles.

“Hemos decidido ampliar un día más las celebraciones de las Angustias para que todos los visitantes y vecinos del barrio puedan disfrutar de estas famosas fiestas, así animamos a que todo el mundo se pase y participe en algunas de las tantísimas y diversas actividades que hemos organizado para el fin de semana” ha narrado la teniente de alcalde.

Situándonos en la programación del viernes, a lo largo del día se producirá la ofrenda floral y de alimentos a la patrona del barrio y de 20:00 a 21:00 las atracciones de la feria no contarán con ningún ruido, convirtiendo el espacio recreativo en más accesible e inclusivo. Durante esa noche también se entregará el premio al concurso de narrativa infantil y tendrán lugar los pases de actuación de la asociación de baile “Virgen de las Angustias de Motril”. Uno de los momentos más emotivos vendrá de la mano del pregón de la motrileña Paqui López Maldonado, periodista de Telemotril y vecina del barrio. La madrugada estará amenizada para personas de todas las edades y gustos, con una noche de copla a cargo de ‘El Hierbabuena’, Teresa Ferrer y Cristina Gálvez; y posteriormente, la música del DJ IVI hasta las 02:00.

El sábado será el día grande de las celebraciones, con una mañana que empieza con un desayuno de churros con chocolate a la vez que tiene lugar la charanga ‘Llena que nos vamos’, todo desde la Plaza Santa Clara. Antes de la popular paella, que tendrá un coste de 3 euros, los más pequeños tendrán su espacio con el XIII Concurso de Dibujo “Las Fiestas de mi barrio”, un colchón hinchable y un divertido concurso de disfraces.

La tarde del sábado llenará de música las Angustias desde las 15:00 de la mano de DJ IVI, mientras tiene lugar el famoso Torneo de Rentoy y el concurso de repostería del barrio. Poco después, habrá una exhibición de Campanilla Dance en la Plaza del barranco de las monjas que dará paso a las 20:15 a otra actuación del grupo de danza Menea-T. La noche de jolgorio se iniciará en la verbena con Duo Voltaje para después dar paso a DJ IVI, que cerrará una noche de sábado única e irrepetible hasta las 04:00. A las 23:00 se habilitará un puesto con chocolate con buñuelos para los más golosos del barrio.

Las fiestas del popular barrio del norte de Motril finalizarán el domingo 8 de octubre con la salida procesional extraordinaria en honor a su patrona la Virgen de las Angustias, que recorrerá las calles del barrio y de Motril entero para poner el broche de oro a las celebraciones.

Artículo anteriorCrónica Semanal 30 de septiembre 2023
Artículo siguienteMotril celebra el Día Internacional del Mayor en un acto donde se han homenajeado a distintas personalidades motrileñas por dar visibilidad a este colectivo