Motril se convierte los días 28 y 29 de enero en el centro neurálgico del mundo cofrade con la cuarta edición de Feriarco

62
Publicidad

Los próximos 28 y 29 de enero Motril vuelve a convertirse en el epicentro del arte y del mundo cofrade con la celebración de la cuarta edición de Feriarco, que se ubicará en la Fábrica del Pilar y se podrá visitar el sábado de 13 a 22 horas y domingo de 11 a 19.30 horas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dejado claro que todos los motrileños “tenemos que estar muy orgullosos del grupo de hombres y mujeres que forman la Agrupación de Hermandes y Cofradías de Semana Santa que trabajan durante todo el año para que todo salga a la perfección en nuestra Semana Santa, que es la mejor que se hace del sur de España”.

Luisa García Chamorro ha indicado que este trabajo es aún más de agradecer por todo el beneficio que deja en la ciudad a nivel social y económico. “Y además, hace cinco años este grupo de personas pensó que por qué Motril no podía tener una feria de arte cofrade que fuera referente, y hoy estamos anunciando la cuarta edición de esta feria que hemos visto cómo ha ido creciendo en afluencia de gente, calidad de las bandas y de los expositores que muestra su arte relacionado con la Semana Santa”, ha puntualizado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha señalado la importancia de esta feria, “antesala de la Semana Santa de Motril y donde vamos a poder disfrutar de los más de 60 expositores, no solo de Andalucía, además de las 14 agrupaciones musicales que se dará cita, lo que implica que más de mil músicos estarán en Motril este fin de semana”, haciendo referencia al crecimiento constante de esta feria “donde se dan cita gente del mundo cofrade a nivel nacional y está llegando a cifras récord ya que se esperan cerca de 4.000 visitas”.

Manolo Terrón, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha recordado que la feria “nació con la vocación de divulgación y de poner en el mapa la ciudad de Motril y su Semana Santa, con una ubicación que la hace muy particular, y se ha convertido en un referente no solo en Andalucía sino a nivel nacional”.

Terrón ha agradecido los apoyos del Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria y de todas las cofradías participantes porque sin ellos “sería imposible de realizar”.

Uno de los comisarios de la feria, Carlos Vázquez, ha agradecido igualmente todos los apoyos que hacen posible esta nueva edición y ha acentuado “el salto cualitativo artesano y musical que este año Feriarco vuelve a conseguir, aglutinando, en pleno mes de enero, a casi 4000 personas”. Vázquez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Motril se abra no solo a Andalucía, sino al resto de España, con participación de artesanos de Albacete, Alicante, Madrid o Ciudad Real.

David Lozano, también comisario de la feria, ha puesto de manifiesto que es esta cuarta edición “cuando volvemos a la normalidad completa y hemos puesto mucha ilusión por nuestra parte, pero también es de destacar todo el apoyo que hemos recibido”.

Lozano ha relatado que “como siempre, llevamos nuestra música por bandera, pero también contamos con músicos de la zona y por ello estarán en esta edición la Banda de música de Molvízar, de Almuñécar (Encarnación y Sentencia), Salobreña, Calahonda, Torrenueva, Guadix, Almería, Málaga, Sevilla (Centuria romana Macarena, Los Gitanos), Córdoba (La Salud), o Jerez (Amigos de la Sentencia).

La inauguración estará a cargo del Cuarteto de metales con acompañamiento de percusión Granada music, con el cantaor Miguel Garena y Adri Sabio a la guitarra.

“Un cartel de lujo, manteniendo la calidad que Motril se merece”.